La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó sobre los avances en la visita y atención a las personas que perdieron seres queridos en los meses de abril, mayo junio y los primeros días de julio.

Esos meses terribles que vivimos en nuestra Nicaragua, que no volverán, de la mano de Dios, con la fuerza del espíritu y la fuerza de la unión cristiana y solidaria de las familias en Nicaragua”, subrayó.

Dijo que hasta el momento se han atendido ya más de 100 familias en sus domicilios, así como a 50 familiares de lesionados graves en Managua, Masaya, Carazo, Granada, León y Chinandega, “también con mucho amor, con mucho respeto”.

Anunció que a partir del 15 de octubre se visitará a familias en Matagalpa y Estelí, brindando “atención psicosocial a los familiares, a quienes perdieron seres queridos en esos días terribles, de oscuridad y de falta de amor”.

Oftalmología

La compañera Rosario Murillo también informó que el centro nacional de oftalmología realizará jornadas especiales para pacientes con catarata. Se entregó mil lentes de lectura y se hicieron exámenes para medir la vista.

Este sábado también se realizará el simulacro de preparación frente a desastres del Minsa en la Avenida de Bolívar a Chávez para personas con discapacidad.

Otra buena noticia es sobre unas 565 brigadas médicas que se movilizan en todo el país este fin de semana con la participación de 2 mil 500 trabajadores de la salud y 950 miembros de la red comunitaria.

Estas brigadas continuarán la labor de prevenir la leptospirosis para buscar enfermos febriles y garantizar que la población conozca las medidas preventivas para cuidar la salud.

“Todo esto tiene que ver con la continuidad de nuestro trabajo de prevención y protección de la vida. Estamos en el mes más lluvioso del año y tenemos que seguir trabajando para protegernos”, dijo la Vicepresidenta.

Informó que este año también hay un programa integral de salud para atender a las personas con padecimientos especiales y a sus familias. Se trata de personas con alzhéimer, párkinson y personas que tienen parientes con autismo.

Ya se han visitado 1 mil 65 familias con personas con necesidades especiales y se han brindado casi 3 mil atenciones integrales a estas familias, agregó.