El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), a través de su codirector Luis Morales Alonso, se reunió con directores de pastorelas de varios departamentos del país, para iniciar los preparativos de lo que será el primer Encuentro Nacional de Pastorelas.

Este evento está previsto a realizarse los días 15 y 16 de diciembre, "dentro del marco del festival navideño que estamos realizando desde nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y diferentes instituciones que estamos trabajando", dijo Morales.

A la par de este evento se realizará un concurso de comidas por parte del INTUR y los artesanos que trabajan con el MEFCCA, así como una presentación del coro infantil del MINED y la orquesta juvenil Rubén Darío, entre otras actividades.

Estamos seguros de que nuestra población va a gozar, los niños, los jóvenes y nosotros, recordando esas tradiciones tan lindas de diciembre, como son los pases del Niño Dios, las Posadas, las Pastorelas que son tradicionales en todo Nicaragua”, dijo Morales.

En este primer encuentro participaron representantes de departamentos como León, Chinandega, Totogalpa, Ticuantepe y Masaya.

Hasta el momento se ha confirmado la participación de 8 Pastorelas y como invitado especial el Ballet Folclórico de Haydee Palacios, con la participación de unas 800 personas, muchas de ellas niños y jóvenes.

Jesús Rivera, director de la pastorela de Chinandega, expresó que estarán presentes para llevar esa motivación de fe y amor al pueblo nicaragüense.