Con el avance constante de la tecnología, Samsung presentó el Galaxy A9, un celular con cinco cámaras: cuatro traseras y una delantera. El anuncio se hizo en el marco de un evento que se llevó a cabo en Milán.

Con este móvil, se va poder inmortalizar una escena prácticamente en cualquier circunstancia: podrás hacer una foto de grupo de amigos sin que nadie aparezca cortado, gracias al sensor con gran angular; podrás conseguir fotografías de retrato con el fondo desenfocado, o imágenes con aumento sin perder calidad, gracias al sensor telefoto.

La cámara principal es de 24 MP, que asegura un buen desempeño, incluso en situaciones de escasa luz. A ésta se suma una con lente de 10 MP con zoom óptico de dos aumentos y apertura f/2,4 que permite hacer zoom sin perder calidad fotográfica.

El Galaxy A9 cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas Super Amoled con resolución full HD ((1.080 x 2.220 px) e integra a Bixby, el asistente virtual de Samsung.

El procesador es de ocho núcleos (2.2GHz Quad + 1.8GHz Quad) y viene con RAM de 6 GB y 8 GB. El almacenamiento interno es de 128 GB en ambos casos y se puede ampliar, por medio de microSD, hasta 512 GB. Cuenta con sistema operativo Android Oreo 8.0.

El  celular saldrá  al mercado en tres colores: rosa, negro y turquesa. Estará a la venta en noviembre (no hay fecha confirmada) en algunos mercados, como en Europa, tendrá un  valor de 599 euros.