El Ministerio de Educación realizó a través de la Dirección de Educación Especial, el Cuarto Festival Artístico Nacional en Amor a Nicaragua.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio Elena Arellano del MINED, con la participación de los estudiantes de 14 Centros Educativos Especiales del territorio nacional.

El festival tiene como objetivo promover el talento en la niñez y jóvenes con discapacidad, siendo este el motivo por el que algunos de los estudiantes que participaron en dicha actividad, bailaron, cantaron, declamaron poemas y a la vez actuaron, mostrando así  las habilidades que han obtenido en sus aulas de clases, gracias al modelo de educación integral que ha promovido el Gobierno Sandinista.

La ministra de educación, Miriam Raudez indicó que son 4 años consecutivos realizando el festival artístico nacional de Educación Especial "tendremos 14 presentaciones de diferentes regiones donde vamos a presenciar talentos de drama, canto y baile. Con esta actividad estamos involucrando a las familias, maestros y servidores públicos que están trabajando en el área educación especial".

"De esta manera el Ministerio Educación trabaja la inclusión educativa desde un punto de vista integral con la participación de protagónistas de niños con diferentes discapacidades teniendo talentos impresionantes aunque sean no vidente, sordo mudo ,discapacidad cerebral, autismo entre otras diversidades de discapacidad seguimos fortaleciendo rutas de trabajo con educación especial", detalló la Ministra Raudez. 

La docente de Bluefield, Carmona Cash, indicó que está actividad promueve el talento de los niños "yo me siento muy alegre ya que los niños se les ve rostros de felicidad donde el buen gobierno Sandinista ha realizado diversas actividades para los niños con discapacidad valorando sus habilidades y destrezas".

La madre de Familia, Karen Monte Chavarría, proveniente de Matagalpa detalló que de su departamento participan 10 niños en este festival siendo de gran importancia para los menores con discapacidad "le damos gracias a Dios y al buen Gobierno que se ha preocupado por nuestra niñez y sobre todo el apoyo que hemos recibido de parte del Comandante para la escuelas de Educación Especial que son de calidad".