Centenares de familias de los distritos II Y III de Managua fueron atendidos este jueves con diversas atenciones médicas dirigidas por el Ministerio de Salud (MINSA).

Las atenciones médicas gratuitas, incluyendo los medicamentos, estuvieron acompañadas de unidades móviles del MINSA, donde se llevaron a cabo exámenes de Papanicolaou y odontología.

Las atenciones en el distrito II se llevaron a cabo en el barrio Edgard Lang, donde el personal médico atendió a madres de familia, niños y personas de la tercera edad. Además, se atendió a niños que les hacían falta determinadas vacunas.

Estas jornadas de salud son amenizadas con música revolucionaria, lo que despierta aún más la animación de las familias que acuden a los toldos, donde los médicos están recibiendo a los pacientes.

En el distrito III (en el barrio San Judas) el personal médico se instaló de la Escuela Belén una cuadra al norte y media al oeste poniéndole el broche de oro a la jornada, porque quebraron piñatas con los niños que asistieron con sus madres a pasar consulta.

A las mujeres se les practicó exámenes de Papanicolaou (en la unidad móvil), además hubo atenciones odontológicas, así como exámenes del VIH.

La doctora Ericka Valle dijo que a la población de San Judas y sus alrededores se le brindó atención en consulta general, revisiones odontológicas y ultrasonidos.

Ericka Invitó a las mujeres de ese sector de Managua a que se hagan el examen del Papanicolaou completamente gratis y así poder detectar cualquier incidencia de cáncer cervicouterino.

Dijo que estas jornadas impulsadas por el gobierno que presiden el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo “son muy buenas porque a través de ellas el personal médico se acerca a las comunidades”.

Doña Cristian Machado, quien esperaba ser atendida por un médico, dijo que las jornadas de salud que está impulsando el Ministerio de Salud son buenas porque así le llevan atención a las familias a pocas cuadras de sus viviendas.

Creo que estas jornadas son muy buenas porque es un apoyo para nosotros porque los que estamos desempleados no tenemos dinero para hacernos una calza en la dentadura o una extracción de muela”, dijo doña Juana Orozco.

María de los Ángeles Ruiz Rosales, dirigente popular del barrio San Judas, dijo que estas jornadas de salud “son una restitución a nuestros derechos como pobladores, estamos claros que hace 16 años nosotros no contábamos con estos servicios, pero hoy sí contamos con ese servicio médico que nuestro Buen Gobierno nos ha brindado hasta las puertas de nuestras casas”.

Además en estos nuevos tiempos contamos con modernos hospitales donde la salud es gratuita”, dijo la dirigente popular.