Los comerciantes de mercados como el Roberto Huembes y el Oriental, conocidos principalmente por ofertar los productos tradicionales para la Purísima y Navidad, empiezan a abastecer sus tramos con mercadería para estas celebraciones decembrinas.

Desde ya quienes van a celebrar el Novenario a la Virgen o La Gritería pueden visitar estos centros de compras en donde encontrarán variedad de canastas, chischiles, matracas, indios, pitos, entre otros productos que forman parte de "la gorra".

Por los precios, los compradores no deben de preocuparse, porque están accesibles a su bolsillo, sobre todo si se compra al mayor.

En el Huembes, Reynaldo Zeledón expresó: "Los precios no varían, tratamos de mantenerlos porque si subimos no vamos a vender nada".

Aquí encontrará la docena de indios a 50 córdobas, las canastas y chischiles a 500 córdobas el cien y las escobas cuestan 120 la docena.

Mientras tanto, en El Oriental los comerciantes ya han sacado su oferta de juguetes. Doña Martha Navarro expresó que tienen juguetes para purísimas, piñatas o regalos con precios económicos

"Tenemos pistolas de agua desde 8 córdobas, muñequitas a 15, jueguitos de té, de salas, favorables a 18 córdobas, carritos desde 10 córdobas, todo para la purísima", indicó.

Si los compradores llevan productos al por mayor se les hace el 10 por ciento de descuento, informó.