La mañana de este miércoles, autoridades municipales de Jinotega realizaron el lanzamiento de las fiestas del 127 Aniversario de la creación del departamento, las cuales se desarrollarán del 13 al 21 de octubre.

El acto se llevó a cabo en el Museo municipal y estuvieron presentes los vicealcaldes de los municipios de La Concordia, Jinotega y San José de Bocay. También en la actividad se presentaron seis Bellas jóvenes, candidatas a reinas de estas fiestas.

La vicealcaldesa de Jinotega Rosalpina Pineda dio lectura al cronograma de actividades a desarrollar que incluye  ferias gastronómicas, fiestas danzantes, actividades culturales, deportivas y recreativas.

"Además de tener el Play Land Park para los niños en el Parque de Ferias, también tendremos globoflexia, payasos, pintacaritas, así como grupos de danzas, ballets folclóricos y diferentes conjuntos nacionales o locales como cierre de cada día", destacó la vicealcaldesa.

En el marco de estas actividades también se realizará la Feria Departamental del Café los días 13 y 14 de octubre, con productores de este grano que estarán ofertando y exponiendo los mejores cafés Jinoteganos.

El buen gobierno municipal del Frente Sandinista invitó a las familias a disfrutar de esta fiestas en paz y tranquilidad, las que culminaran con el grandioso Desfile Hípico Nacional dónde se espera la presencia de más de 400 caballistas de todo el país.