A través de un fuerte operativo policial, la institución del orden logró dar con el paradero de cuatro sujetos señalados de haber cometido el delito de robo con intimidación al personal de la tienda Cervicell, de donde sustrajeron 60 teléfonos celulares, hecho ocurrido en el barrio La Luz, donde se ubica el establecimiento comercial.

Los detenidos son Edwin Ocampo González, Henry Bravo Escoto, Jostin Cruz Andino, Edwin Lacayo Avilés, a quienes se les ocupó un arma de fuego, una pistola 9mm, un revolver Calibre 38, tres computadoras Laptop color verde marca DELL, y una de color negro marca HP, además de 19 Celulares marcas Samsung y Huawei, pasamontañas, un bolso color café y el vehículo Mazda, color gris placa M 245 350, en el que se trasladaban al momento de cometer el delito.

Tras la ardua labor de los agentes de la Policía Nacional, el propietario del negocio, así como sus trabajadores quienes también fueron víctimas de los delincuentes, destacan la eficacia de la institución y la disposición para atender las denuncias.

Estábamos en horas laborales, de repente los individuos entraron por la fuerza a la tienda, al parecer ya nos habían analizado porque uno de los que cometió el delito llegó hace una semana a comprarnos un celular”, dijo Bryan Mayorga.

“Nos empezaron a revisar a todos los que estábamos en la tienda, nos quitaron nuestros teléfonos personales y nos apuntaron con las armas que andaban, nos dijeron que nos iban a matar si nos resistíamos y después de sacar todo huyeron en un vehículo”, expresó.

El paradero de los delincuentes fue posible gracias a que uno de los celulares robado a uno de los trabajadores contaba con el sistema de GPS activado, logrando llegar con exactitud el sitio donde se encontraban los objetos robados.

Nunca había sucedido algo de este tipo, el GPS ayudó bastante a la Policía que además desplegó a su personal para capturar a los delincuentes. Es importante el trabajo que realiza la institución porque no somos los primeros asaltados, son muchas las tiendas que han vivido algo similar y es momento que se le ponga fin a esta delincuencia. Muy efectivo el trabajo de la Policía y espero que sigan trabajando de la mano con nosotros los trabajadores”, manifestó Iván Vargas, propietario del negocio.

2