El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), realizó la Primera Promoción del Curso de Administración de Fincas Cafetaleras, en el municipio de El Tuma La Dalia.

Lesther Herrera, Presidente de la Cooperativa Las Brisas de Peñas Blancas, declaró que “este curso es muy importante, de la administración efectiva de las fincas depende la productividad de estas, porque para que una finca sea productiva tiene que tener una buena administración, y esto es lo que se pretende con este curso, que las personas sean capacitadas en esta área”.

Los 20 promocionados son miembros de los 12 colectivos de la Unión de Cooperativas para el Desarrollo Económico y Social (UCODES). El curso duró 10 meses y es certificado por el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec).

Agradezco a Dios por esta oportunidad que nos dio el Gobierno, a través del Mefcca, nos han organizado como cooperativas y se nos ha enseñado a administrar nuestras pequeñas fincas, así ya no tenemos que pagar el servicio de un técnico” expresó la productora Lisseth Zeledón.

Se le agradece mucho al Gobierno, al Presidente Daniel Ortega, a la Compañera Rosario Murillo por este esfuerzo que hacen para formar técnicos y promotores profesionales para que produzcan en sus fincas o incluso mejorar nuestra vida laboral” manifestó Luis Benitez, promocionado del curso.

El Buen Gobierno Sandinista invierte 750 mil córdobas, provenientes de los fondos Mefcca-Nicadapta, en el Curso de Administración de Fincas Cafetaleras para formar a 70 productores, promotores y técnicos de las cooperativas de la UCODES.
Redacción: Eliezer Núñez Aguilera.