María José Luna, responsable de informática en el hospital psicosocial José Dolores Fletes, es una mujer de 43 años que ha emprendido, desde hace cuatro años, en la creación de aceites y esencias naturales que ayuden a mejorar la salud de la población.

Aromaterapia Marluri es el nombre de este emprendimiento que goza de muy buena aceptación desde que se dio a conocer en el Parque Nacional de Ferias y en la Plaza 22 de Agosto cada fin se semana.

María José, como una muy buena informática, sabe que para poder expandir su negocio en la actualidad debe hacer uso de las redes sociales, las que se han vuelto indispensables para poder llegar a los futuros clientes.

En Facebook e Instagram pueden encontrar Aromaterapia Marluri y conocer sus 26 productos destinados a la salud y por supuesto a la belleza, haciendo uso de flores y plantas.

“Las redes sociales nos han servido mucho porque no tenemos una tienda física. Las redes sociales son una forma de comunicarnos a la persona y facilitar las ventas. Es una forma más fácil de comercializar”, dijo su propietaria.

AROMA1

"A tu servicio por tu salud" es el logo de esta pequeña empresa que enamora a cada clienta con la creatividad que inyecta en sus anuncios.

Es importante destacar que el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria Cooperativa y Asociativa (Mefcca) ha sido de gran apoyo para María y muchos emprendedores más que se han acercado a esta institución, ya que les han facilitado herramientas tecnológicas a través de capacitaciones y talleres para poder dar a conocer sus productos.

“Ayuda a estimular los sentidos más básicos. Todo lo que aplicamos en la piel va directo a nuestro torrente sanguíneo. Tres gotitas en la mano y lo frotas”, dijo.

"Mediante vídeos hemos podido llegar a más personas. Mefcca e Inatec nos están impartiendo cursos de redes sociales. Nos han dicho que usemos palabras fáciles, usamos hashtags que nos permite publicitar, destacar la palabra, En Instagram hemos tenido alcance hasta con hoteles y salones de belleza”, comentó.

Recordó que todo aquel que desee emprender debe saber que estamos en una era digital. “Las redes sociales nos permiten estar comunicados y hay que aprovecharlo”.

CEREAL1

Cereales Integrales Mayerlis

Otra emprendedora es Inés del Socorro Espinoza, propietaria de Cereales Integrales Mayerlis. Ella nos contó desde el Tiangue Hugo Chávez su experiencia con las redes sociales.

“Ha sido una experiencia de gran utilidad. Acortamos distancias. Cuando nos piden algún producto ya lo tenemos preparado. Acá en el tiangue le estamos ofreciendo a nuestros clientes wifi gratis para que vengan con su familia y amigos”, subrayó.

Siguió explicando que “con esta tecnología que estamos aplicando, y nos está capacitando el Ministerio de Economía Familiar, nos sirve a nosotros porque ya no tengo que andar ofreciendo casa por casa mi producto, con una llamada, un mensaje que me mandan o cuando yo ofrezco mis productos en Instgram , Facebook y Whatsapp me es más rápido”.

“Muchos pensarán que por mi edad no se puede, pero ya tengo dos años de estar aprendiendo con ayuda de mi hijo, estamos tratando de llegar a más personas, mi página tiene más de dos mil visitas y eso nos alegra”, dijo Inés.

CEREAL1

CEREAL1

CEREAL1

CEREAL1

CEREAL1

CEREAL1

CEREAL1

CEREAL1

AROMA1

AROMA1

AROMA1

AROMA1

AROMA1