El Compañero Paul Oquist, Presidente del Fondo Verde del Clima, hizo una presentación el martes en Corea sobre los efectos devastadores del Cambio Climático, por el trato que dan los humanos a la Madre Tierra, informó este mediodía la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua.

La presentación, dijo la Compañera Rosario Murillo, también incluyó reflexiones sobre el hecho de que no nos hemos logrado poner de acuerdo alrededor de las medidas que debemos tomar al respecto, “medidas extremas frente a situaciones extremas”.

“Nicaragua siempre defendió el 1.5 como indispensable para la temperatura y el clima, lo defendió frente a los Acuerdos de París y ahora en Corea, lo estamos defendiendo nuevamente; Naciones Unidas está pidiendo que se replantee todo este tema del clima y la vulnerabilidad y que entre todos los países del Planeta retomemos, revisemos, cuáles son las medidas que hay que tomar, cuáles son las medidas que deben incrementarse, inclusive en todas partes para atenuar, para mitigar el efecto devastador que está teniendo el cambio climático en todo el mundo”, explicó.

“Países desarrollados, países empobrecidos, países menos desarrollados, todos estamos viendo las consecuencias del enloquecimiento del clima al que todos hemos contribuido, algunos más, los que tienen más, algunos que se han desarrollado más, han contribuido más a este desastre climático y es lo que los organismos, o las organizaciones quieren volver a ver, revisar”, añadió.

“Así que nosotros como siempre estamos proponiendo esa revisión, acorde con la necesidad urgente de los seres humanos, de las familias, de los pueblos que habitamos en este Planeta”, indicó.

“Hemos hecho también circular el discurso del Dr. Paul Oquist ayer, allá en este encuentro en la República de Corea y nos hemos comunicado con los organismos respectivos, con la Secretaría para el Cambio Climático también para comunicarles la disposición y el compromiso de Nicaragua para participar de todo este proceso de revisión, adecuación y ajuste de las medidas que debemos tomar todos como humanidad para preservar la vida frente a este clima enloquecido que estamos viviendo”, dijo.