La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó este miércoles las declaraciones del Santo Padre que condenó la interrupción del embarazo comparándola como si se contratara a un asesino a sueldo.

“En Nicaragua hemos defendido todo el tiempo la vida”, dijo la Compañera Rosario.

“Estábamos leyendo esta mañana unas declaraciones del Santo Padre que este miércoles condena la interrupción del embarazo, y lo compara con quien contrata a un asesino a sueldo, para resolver un problema”, reiteró.

El Papa brindó esas declaraciones durante su Catequesis en la Audiencia General, celebrada en la Plaza de San Pedro.

“No matarás dice el quinto mandamiento, según el Santo Padre, y condena la supresión de la vida humana en el seno materno, en nombre, o mejor dicho en todo momento, pero la condena en nombre de la salvaguarda de otros derechos”, dijo la Compañera Vicepresidenta.

“¿Es justo suprimir una vida para resolver un problema? ¿Es justo contratar un asesino para resolver un problema? No, no se puede, dice el Santo Padre”, añadió.

“Cómo puede ser terapéutico, civil o simplemente humano un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su inicio”.

“Esto es algo que en Nicaragua hemos defendido todo el tiempo, la vida. Promovemos la vida, defendemos la vida, es un asunto de principio, es un asunto de valores cristianos, de valores familiares, es un asunto de fe y es un asunto de esperanza”, señaló.

“Así es que hermanos y hermanos, aquí estamos, seguimos construyendo el porvenir de unidad, de trabajo, de bienestar que todos queremos. Paz y bien, paz y buena voluntad, paz y buen corazón, paz y buena esperanza para todas las familias nicaragüenses”, indicó.

A la Caminata con alegría

“Hoy vamos a caminar con mucha alegría dándole gracias a Dios porque en Nicaragua hay fe, hay esperanza, tenemos confianza en Dios, todos los días declaramos nuestra confianza en Dios, vamos adelante”, resaltó.

“Y cuando caminamos lo hacemos con alegría, dándole gracias a Dios, porque hemos venido restaurando la paz, dándole gracias a Dios porque vamos adelante, procurando trabajo y bienestar, dándole gracias a Dios porque en esta tierra sagrada tenemos todos el compromiso de reunirnos, encontrarnos, reconciliarnos y cuando hablamos de la Política de Estado Reconciliación, abordamos todos los temas que en la vida cotidiana representan un problema para la armonía y la convivencia armoniosa de la familia”, refirió.

“Y esa política que estamos trabajando en detalle, va también a proponer acciones que nos permitan el reencuentro alrededor de los temas que nos separan, de los temas que nos crean conflictos en la familia, de los temas que en los últimos años hemos trabajado con mucha mediación, mucho esfuerzo de conciliación, pero que tenemos que seguir trabajando como pueblo de fe, como familia, familias, que queremos seguir viviendo con valores cristianos, que queremos seguir viviendo con respeto a la vida, queremos seguir viviendo promoviendo vida”, recalcó la Compañera Rosario Murillo.

“El abrazo de nuestro Comandante Daniel y el compromiso de seguir edificando, paz y bien, paz y buena voluntad, paz y buena esperanza, paz desde el buen corazón que tenemos gracias a Dios construido y edificándose y creciendo más todos los días en nuestra Nicaragua”, concluyó.