Con la participación de 46 productores de cacao, de las diferentes comunidades del municipio de Siuna, el sistema de producción realiza el primer Congreso de cacao.

La protagonista Florencia Zamora Quintero de la comunidad Coperna, dijo: “estoy muy contenta por esta invitación ya, que sueño con ser una productora de Cacao y he aprendido mucho sobre cacao en este congreso, ahora ya se como hacer la poa y como hacerlo producir más y mejor. Agradezco al comandante Daniel y a la compañera Rosario Murillo por estar siempre pendiente de los productores".

 

Por su parte, Rodrigo Larrave, delegado Departamental del MEFCA, señaló: "con estos conocimientos van a mejorar su producción de Cacao".

También mencionó que “gracias al comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, a traves de estas instituciones como el MAG, IPSA y el Ministerio de economía familiar, está desarrollando estás actividades y ponerlas a la disposición de los productores”

"Este gobierno a través del programa procacao para Siuna, Rosita y Bonanza,  en tres años anteriores, colocó 31 millones de córdobas en nuevas plantaciones, un cacao mejorado de alta productividad. Y tambien en préstamos y capacitaciones a los productores", agregó Larrave.