Treinta niños de Managua participaron este martes en la fase departamental del certamen de lectura que organiza el Ministerio de Educación a nivel nacional.

Francisco Hernández Rojas, asesor pedagógico del Mined en Managua, dijo que el certamen conlleva el objetivo de mejorar el hábito lector en los estudiantes de primaria.

Explicó que el concurso se realiza en homenaje al Comandante Carlos Fonseca, y contribuye para que los niños desarrollen capacidades de la lectura como fluidez, entonación, comprensión e investigación.

A nivel de Managua, participan 30 niños de los 8 municipios y 7 distritos. El concurso nacional se realizará el próximo 8 de noviembre.

Los padres de familia que acompañaron a sus hijos durante el concurso, señalaron que la competencia contribuye con el desarrollo de los niños y su anhelo para seguir creciendo intelectualmente.

“Considero también que es importante no solo para el desarrollo de la niñez, sino de la cultura en general, entonces considero que es un logro”, comentó la madre de familia Marisela Loaisiga.

La profesora Eveling Power, del Colegio Público Las Américas, aseguró que “este concurso es importante porque lo que se persigue es que los alumnos se motiven a leer, que quieran aprender cada día más. Sabemos que los libros son un enriquecimiento de información para todos los seres humanos y lo que se busca es eso que los niños quieran cada día leer más y diferentes tipos de libros”.

lectura

lectura

lectura

lectura

lectura

lectura

lectura

lectura

lectura

lectura