La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, lamentó este martes el fallecimiento en Masaya del compañero Carlos Alberto Palacios Ruiz, gran tradicionalista de la música marimba en especial, miembro del grupo de la Marimba de Los Hermanos Palacios.

“Todos sabemos quiénes son. Un grupo que se formó en 1960: Carlos, Manuel y Juan, los hermanos ejecutores de marimbas, guitarras y guitarrillo”, subrayó.

“Ha recibido reconocimiento de todo tipo como músico, por su aporte a la tradición y la preservación de nuestra cultura musical. Recibió la orden de la Independencia Cultural Rubén Darío en 2010 de manos de nuestro Presidente”, agregó.

La Vicepresidenta informó que hoy habrá un homenaje en su casa, por El Calvarito de Monimbó, también en el Instituto de Cultura y la Alcaldía de Masaya estará rindiendo un homenaje y entregando reconocimientos como tesoro urbano de la cultura nicaragüense.

“Descanse en paz el querido compañero, artista destacado Carlos Alberto Palacios Ruiz, a toda su familia hasta Monimbó nuestro cariño y nuestra solidaridad”, dijo.

Don Otto de la Rocha está enfermo

Otra noticia triste que destacó la Compañera Rosario Murillo es que nuestro querido compañero, gran artista nicaragüense, don Otto de la Rocha se encuentra muy delicado de salud.

“Estamos esperando resultados de exámenes, quiera Dios que ese bajón de salud no sea más que temporal, que Dios le permita seguir acompañándonos y acompañando al pueblo nicaragüense con su arte y con su música mucho tiempo más. Mucho cariño a su esposa Gina y a toda su familia”, subrayó.