La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, dio a conocer un informe sobre las afectaciones de las lluvias destacando de 3 mil 257 hermanas y hermanos que se evacuaron a albergues temporales, ya solamente quedan en 7 albergues activos, 550 personas, el 87 por ciento del municipio de Tipitapa.

Mencionó las 374 comunidades, 6 mil 18 familias y 25 mil 446 personas afectadas, así como los cuatro hermanos fallecidos que se registraban hasta este lunes.

Agregó que de las 3 mil 513 personas autoevacuadas a casas solidarias, quedan todavía en el departamento de Chinandega 3 mil 138 en casas de familiares.

Onda tropical ingresa el jueves

La vicepresidenta se refirió al anuncio de una onda tropical, señalando que está prevista que para este jueves ingrese al territorio nacional. No obstante, dijo que estará nublado este martes y miércoles por la entrada de mucha humedad, pero desde la observación climática que tienen en Ineter le informaron que la onda tropical estará entrando hasta el día jueves.

La Compañera Rosario Murillo hizo referencia al reporte de energía eléctrica.

Informó que todavía quedan 1 mil 396 familias sin suministro de energía eléctrica. En el norte, 439; entre Rivas, Masaya y Carazo, 91; en Occidente, 318; en Oriente, 89 y en Managua, 459.

Sismos y seguridad ciudadana

No hubo sismos en nuestro territorio en las últimas 24 horas, pero sí hubo un sismo de 5.7 a 45 kilómetros al oeste de Puerto Cortez en el Océano Pacífico de Costa Rica.

“No hay hermanos fallecidos por accidentes de tránsito, reporta la Policía Nacional. Y como se espera que hoy se reinicié la final del Campeonato de Béisbol con el partido Bóer vs. Dantos, la policía garantizará la seguridad, así como la regulación del tránsito en los puntos de concentración de las familias, paradas de buses, barrios, mercados, escuelas, seguridad en el campo, etcétera”, comentó.