La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo reiteró su agradecimiento al pueblo y gobierno de China (Taiwán) que trabaja con el pueblo y gobierno de Nicaragua en educación, salud, producción, infraestructura, trasporte, seguridad e inversiones.

“Mucha, mucha, fuerza han tomado las relaciones bilaterales, incrementando comercio y generando nuevas formas de trabajo conjunto”, recalcó.

En ese mismo sentido anunció que el Gobierno de Nicaragua recibió la mañana de este martes la notificación de cooperación solidaria para las mitigar el impacto que han tenido las lluvias de los últimos días en nuestro país.

Explicó que “es una cooperación solidaria que estamos agradeciendo desde ahora que vamos a agradecer y vamos a reconocer en un acto especial de recibimiento de esa cooperación, que nos permitirá adquirir nuevas casitas solidarias para las personas viviendo en puntos críticos, en punto vulnerables sufren consecuencias irreparables en sus viviendas, que se destruyen totalmente y que con esta cooperación vamos a poder reponer”.

La Compañera Rosario Murillo destacó que, en horas de mediodía de este martes, mientras ella se dirigía al pueblo de Nicaragua se realizaba en el Centro de Convenciones Crowne Plaza la recepción de conmemoración del 107 Aniversario de la Fundación de la República de China (Taiwán).

“Ya ayer durante un hermoso y bonito acto en el que tuvimos recibimiento de los programas de cooperación técnica de ese hermano pueblo y de ese hermano gobierno, hacíamos referencia a este día conocido como el día 10 del mes 10, 10 de octubre, que se celebra la fundación de la República de China (Taiwán) y otra vez saludamos entonces a la presidenta Tsai que ha estado siempre pendiente de nuestro pueblo y de los programas de amistad y cooperación incondicional, de solidaridad y al embajador Jaime, a Cindy, tan queridos ambos por el pueblo nicaragüense. A toda la misión técnica de Taiwán, la más grande del mundo, decía ayer el embajador, que trabaja hombro a hombro con los productores y con las familias de nuestra Nicaragua para levar rendimiento y para ser cada vez más eficientes en nuestras cosechas y también ya ahora con los nuevos planes y nuestras exportaciones”.

Mencionó el programa especial que ha estado trabajando la cooperación técnica de China (Taiwán) con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), "tan importante para estar pendientes del clima y poder advertir a los productores, a las familias que tienen sus cultivos en todo el país, de los eventos que vienen y cómo podemos atenderlos sin perder”, subrayó.