El segundo jefe de la Policía de Managua, Comisionado General Sergio Gutiérrez, presentó varias agrupaciones delincuenciales que se dedicaban al tráfico ilegal de armas de fuego y municiones.

El jefe policial informó sobre la captura de Leandro Artola, de 18 años, y Jorge Medina, de 22 años, a quienes se les ocupó un revolver, 6 proyectiles y una pistola Makarov con 5 cartuchos, además de la motocicleta M136869. También se les ocupó la cantidad de 43 armas de fuego, de ellos 7 revólveres, 18 pistolas, 4 armas artesanales, 6 escopetas y 8 fusiles.

También fueron presentados Samuel Molina y Manuel López, dedicados al robo con fuerza en la modalidad de chapeo, a quienes se les ocupó una camioneta, un juego de placas que corresponde a otro vehículo robado, una pistola, una computadora, un instrumento para fractura de los llavines de vehículos, además pistola Astro 9mm.

Además, fue capturado por posesión ilegal de arma de fuego, Javier Martín Ramírez López, de 35 años, a quien se le ocuparon dos armas de fuego, un revolver, una pistola, seis proyectiles calibre 38 y 22 proyectiles calibre 22, un magazín, un lanza morteros, celulares y una motocicleta Serpento en la que se movilizaba para la comercialización de armas de fuego y municiones.

También fueron apresados Arvin Rostrán y José Pérez Rayo, a quienes se les ocupó una escopeta, una pistola TT, dos magazines para fusil AK, dinero en efectivo y el automóvil placas M378932 en el que se movilizaban para el comercio de armas y municiones.

Otro capturado es José David Torres Castillo, de 26 años, al que se le ocupó una pistola Glock 9 mm, y teléfonos celulares más municiones.

Por medio del trabajo policial también se logró la captura de la banda conocida como “Los Monos”, conformada por Erik Ortega Castro, alias El Mono; Anthony Guzmán, alias El Chele; Carlos López Martínez; Francisco López Martínez, alias Mingo; Guillermo Cortez, alias el brujo; Rubén López Martínez, de 24 años.

Estos sujetos “utilizaban carretón de caballo para jalar los cables de fibra óptica que robaban y previo a eso hacían observación de las tapas donde se encontraban los puntos de conexión de la fibra óptica, afectando con estos delitos la cantidad de mil 300 usuarios y se logró el esclarecimiento de 30 robos en la capital”, dijo Gutiérrez.

La policía también reportó la captura de la ciudadana Cidalia Hernández Orozco, de 38 años, quien transportaba 6 libras de marihuana, para su comercialización en expendios de drogas, en el distrito 6.

Además, fueron capturadas 36 personas que se encontraban circuladas por los delitos de robo con intimidación en toda la capital.