El embajador de Venezuela en Nicaragua, José Javier Arrúe, afirmó que la extrema derecha de su país está siendo manejada por las manos perversas y tenebrosas del imperialismo, que desea "clavarle los dientes" a los recursos energéticos y petroleros que están en manos del pueblo y a favor de la integración latinoamericana.
El diplomático también manifestó que la oposición no podrá tumbar al gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro, porque cuenta con el respaldo del pueblo revolucionario.
Arrúe culpó al candidato perdedor Henrique Capriles de ser el principal instigador y autor intelectual de las muertes y destrozos que ocasionaron personeros de la oposición el pasado lunes en algunos Estados de Venezuela.
“Las manos que mueven los hilos procuran no dejar huellas, procuran no dejar pruebas de su complicidad, por eso no es tan fácil, pero todos sabemos quién está (detrás de la violencia), que es el imperio, que son las trasnacionales de la energía y el petróleo, que lo quieren es volver a clavarle los dientes a los recursos naturales que ahora Venezuela ha puesto al servicio de la Integración Latinoamericana y Caribeña, y que antes ellos lo saqueaban y mangoneaban para los intereses de ese imperio inmenso, terrible, el más grande que ha existido en la historia de la humanidad”, expresó el diplomático bolivariano, después que la dirigencia del Frente Nacional de Trabajadores (FNT) patentizara el respaldo al nuevo Gobierno del compañero Nicolás Maduro.
Indicó que a pesar de todos los intentos de desestabilización que procura la derecha de su país, no podrán derrocar al gobierno legítimo de Maduro, porque el pueblo chavista y bolivariano está respaldando la Revolución Bolivariana.
La oposición venezolana pide el recuento de los votos, algo que Arrúe considera estar fuera de toda lógica, ya que el proceso electoral de su país tiene una serie de blindajes que aseguran la transparencia del resultado.
Dijo que la oposición tuvo testigos en los casi 40 mil centros de votación, pero también tuvieron acceso a la auditoria del 54 por ciento de las urnas electorales, tal y como lo establece la Ley Electoral.
“La pelea de Venezuela no es con la oligarquía venezolana, la oligarquía venezolana son como las marionetas de un teatro, ¿Quién manda a las marionetas? ¿Ellas mismas o las manos que mueven los hilos de las marionetas? Ellos están movidos por unas manos perversas que todos conocemos (…) son las manos del imperio, por eso nos están perturbando”, cito Arrúe.
Espera que Derecha no cause violencia
Arrué espera que el próximo viernes, durante la juramentación del compañero Maduro, la Derecha no pretenda causar disturbios, ni violencia en las calles de Venezuela y mucho menos dentro del parlamento bolivariano.
“No tenemos ninguna duda que el viernes la juramentación del Presidente Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional y ante el pueblo de Venezuela va a transcurrir con absoluta claridad dentro del marco legal, dentro de la ley, dentro de nuestra constitución bolivariana”, dijo el diplomático.
Agregó que la oposición tiene derecho a exponer sus criterios dentro de las leyes venezolanas, pero no tienen derecho a destruir las obras que vienen beneficiando a las clases más pobres de esa nación.
Comentó que las fuerzas tenebrosas que dirige Capriles no tienen la organización popular, pero a pesar de eso pueden cacerolear en sus casas, pueden perturbar con motorizados e incluso pueden ocasionar actos terroristas “porque tienen medios y hay gente que les paga, pero no pueden mover al pueblo, porque el pueblo venezolano, el revolucionario, el chavista, el bolivariano está en la calle”.
Finalizó diciendo que la Fiscalía de Venezuela ya ha iniciado los procesos investigativos que permitan dar con los autores materiales e intelectuales de las siete muertes que ha ocasionado la asonada derechista el pasado lunes.
“Ya se inició el juicio a los que han incitado por los medios de televisión, de radio y de prensa, han incitado a desconocer la autoridad, al Consejo Nacional Electoral y al Gobierno legítimamente constituido y elegido por el pueblo”.
Ante esto, Arrúe reveló que Capriles ha empezado a retroceder y querer desvincularse de los actos violentos que personalmente incitó al llamar a la violencia.
“Ya han empezado a recular, ya ha empezado Capriles a hablar de que quiere la paz, como si fuera la Madre Teresa de Calcuta, cuando ha sido el que ha incitado a desconocer al nuevo gobierno, por lo tanto ellos y sobre todo Henrique Capriles es uno de los principales responsables que tiene que responder ante la justicia”, refirió.