El secretario general del FNT, compañero Gustavo Porras manifestó que los trabajadores reiteran su posición de un 13 por ciento de salario mínimo, cifra que está en correspondencia con el incremento de la economía nicaragüense que el año pasado superó el 4 por ciento y tuvo una inflación de un dígito.

“Hemos sostenido que no nos vamos a mover de ese 7 y 6 (por ciento) que el año pasado se ha aprobado, de tal forma que nosotros esperamos que el sector empresarial llegue con ánimo de encontrar puntos comunes”, dijo Porras.

Indicó que se puede lograr un acuerdo este jueves, en vista que los empresarios ya aceptaron el 13 por ciento para el sector del campo y mantienen una posición del 12 por ciento en los otros sectores económicos.

“Yo estoy confiando y vi las declaraciones de Chanito (José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada) el día de ayer (martes). Yo estoy confiando que ellos entienden que el consenso saldría mejor, que firmar unilateralmente un 12 o un 13, estamos a un punto, creo que bien vale que los empleadores acepten ese punto y firmemos de consenso”, opinó Porras.

El nuevo salario mínimo del 2012 debe beneficiar a más de 130 mil trabajadores de diversos sectores económicos del país. La Comisión de Salario Mínimo se reune este jueves en el auditorio del Ministerio del Trabajo.