Una brigada del Ministerio de Salud (MINSA) fumigó este martes más de 400 viviendas del barrio Dinamarca, del distrito II de Managua.

La fumigación, destinada a eliminar el zancudo adulto, se hace especialmente para evitar las enfermedades como el zika, chikungunya y dengue.

La epidemióloga Laura Palacios, del centro de salud Francisco Morazán, llamó a la población a revisar todos los rincones de los patios de las viviendas y eliminar todas las pequeñas acumulaciones de agua porque ahí se reproduce el zancudo adulto.

Palacios dijo que a pesar de que la fumigación es para exterminar el zancudo adulto “es importante que las comunidades y barrios mantengan limpios sus hogares porque con esta temporada que hubo de lluvias todos los depósitos que acumulan agua deben ser eliminados y así evitar que se proliferen los zancudos”.

El sector fumigado por el MINSA tiene una población estimado de 3 mil 500 personas, dijo la doctora Palacios quien también hizo referencia a las jornadas de abatización que se vienen realizando en las viviendas de los barrios y colonias de la capital.

“Estas jornadas también se hacen en todo el país porque es una estrategia que orienta nuestro Buen Gobierno cada mes para evitar las enfermedades y ahora tenemos menos casos y muertos en comparación al año pasado”, indicó.

Dijo que toda persona que presente fiebre acudir de inmediato a la unidad de salud correspondencia, no automedicarse y permitir la entrada a las viviendas de los muchachos que andan fumigando y abatizando.