El compañero Jaime Hermida Castillo, de la Misión de Nicaragua ante las Naciones Unidas, participó en representación de nuestro país en la sesión de la Tercera Comisión sobre el tema "Adelanto de la Mujer", en en Nueva York.

Durante su intervención afirmó que Nicaragua aboga por un mundo con valores por ello el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) ha venido restituyendo los derechos de todos los nicaragüenses, en las políticas públicas se refleja en la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

Por ello deseamos reafirmar nuestro firme compromiso con la aplicación de la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing y los resultados del vigésimo tercer período especial de sesiones de la Asamblea General, así como las obligaciones internacionales adquiridas en la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW)”.

Destacó el liderazgo que caracteriza a las mujeres de esta nación centroamericana, por lo que han tomado un papel central y protagónico en la sociedad.

Este notable crecimiento de la participación femenina en cargos y direcciones responde a un esfuerzo sostenido por materializar la equidad de género y hacer realidad los preceptos contenidos en nuestra carta magna y en los instrumentos internacionales que Nicaragua ha suscrito”, sostuvo.

Resaltó que Nicaragua cuenta con reconocimientos a nivel internacional sobre los derechos de las mujeres, como bien así lo menciona el Foro Económico Mundial, la Oficina regional de cooperación Suiza en América Central, y recientemente la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Interparlamentaria (UI).

Nuestro país reafirmó el compromiso con el empoderamiento de la Mujer y la Equidad de Género.