El plan de desestabilización orquestado por la derecha en Venezuela, luego de su derrota en las elecciones del domingo, no contribuye a la democracia de ese país, aseguró el vicepresidente de Nicaragua, Omar Halleslevens.
El vice mandatario manifestó que "cualquier actividad que vaya en contra de la voluntad de un pueblo" no abona a la paz que buscan actualmente los pueblos de América Latina y el Caribe.
Halleslevens aseguró que todos aquellos elementos que vayan en contra de este principio golpean por lo tanto “la estabilidad, la democracia y la bien andanza de las naciones".
El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado el intento de un Golpe de Estado por parte de la derecha tras la derrota electoral.
El ex candidato derechista Henrique Capriles, tras conocerse los resultados, dijo desconocerlos promoviendo actos de violencia que arrojan 7 muertos en la nación bolivariana.
Las declaraciones fueron brindadas por el vice mandatario nicaragüense este miércoles durante la lección inaugural del inicio de año en la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI).