La vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, anunció la creación del programa de terrenos Bismark Martínez para una Vivienda Digna y Segura, que ejecutará la Alcaldía de Managua.

“Tenemos el nuevo proyecto de la Alcaldía de Managua. Son lotes, terrenos para una vivienda digna y segura, un proyecto que va a llevar el nombre de nuestro querido compañero, todavía desaparecido Bismark Martínez. Era el jefe de ornato de la Alcaldía de Managua. Recordemos que fue secuestrado y que su familia lo busca”, dijo la compañera Rosario Murillo, al presentar el programa.

“El programa en su memoria, Programa Bismark Martínez para una Vivienda Digna y Segura, permitirá a la familia que se inscriban en este programa, adquirir terrenos urbanizados a precios módicos y con los suelos listos para construir y con agua potable y energía eléctrica, incluyendo el movimiento de tierra en esos suelos”, detalló.

“50 familias van a inaugurar este programa esta semana aquí en Managua. Son familias que están ubicadas en puntos críticos. 15 del distrito III, 17 del III también, Villa Holanda; 4 del barrio Enrique Smith el distrito VII; y 14 del distrito VII, el barrio Laureles Norte. Se inaugura entonces el programa de terrenos para construir casitas dignas y seguras. Y el programa lleva el nombre de nuestro querido compañero Bismark Martínez. Este es un programa que va a ir creciendo en todo Managua a partir de esta semana que se inaugura para garantizar que podamos dar respuesta a las familias que necesitan sus lotes y sobre todo en lugares donde ya se haya dado un movimiento de tierra y tengan listo el terreno para construir y con agua potable y energía eléctrica. Cunetas, andenes, calles, servicios de salud, todo esto se va haciendo gradualmente en cada uno de estos repartos del programa compañero Bismark Martínez”, explicó la vicepresidenta.