En el marco del proyecto educativo y laboratorio periodístico para niños y niñas ¡Viva La Escuela!, la escuela primaria Mario de Curtis, de la ciudad de Nápoles, ha dedicado una jornada a las bellezas naturales y el patrimonio cultural de nuestro país, con la presentación ¡Nicaragua: Siempre Linda!

Nuestra gastronomía y folclore, la belleza y majestuosidad de lagos y volcanes, nuestras tradiciones y costumbres, fueron los ejes centrales de la exposición realizada por nuestro Cónsul Honorario en Nápoles, Gennaro Danesi, quien fue invitado de honor y único representante diplomático durante las lecciones magistrales. “Nicaragua es un país extraordinariamente bello y rico de biodiversidad, con panoramas asombrosos, con un pueblo hospitalario y amante de la paz”, ha remarcado Danesi.

Con su característica curiosidad e inocencia, las niñas y niños napolitanos han podido sumergirse con la imaginación en las paradisíacas playas del caribe, conocido el guardabarranco y recorrido el Río San Juan.

El círculo didáctico de Nápoles está constituido por dos importantes complejos educativos, cuyos nombres son dedicados a dos personalidades ilustres de la escuela primaria de la ciudad Mario de Curtis, en el arte Totò (Nápoles 1898 - Roma 1967), actor cómico de teatro y cine, y el Instituto E.A. MARIO, dedicado al poeta, escritor y músico napolitano de ese nombre.

italia

italia