Las visitas a las familias de las comunidades afectadas por las lluvias son una prioridad del Gobierno Sandinista.

En un recorrido realizado por el doctor Guillermo González, ministro-director del SINAPRED, en compañía de la alcaldesa de Granada y dirigentes del Frente Sandinista, en la comunidad de Las Tapias, se logró constatar in situ la situación que se vive en esta comunidad, una de las más afectadas por las lluvias.

En esta comunidad se han autoevacuado a los albergues alrededor de 16 familias que recibieron paquetes alimenticios para solventar un poco sus necesidades.

“La situación en este lugar específicamente, por su posición geográfica, por las características de su proximidad al río, es una situación bastante compleja, por el hecho de que cuando hay grandes precipitaciones como las que tuvimos en estos tres días se producen estas inundaciones”, expresó González.

El ministro-director del SINAPRED aseguró que lo bueno de esta situación es el afianzamiento de las instituciones del gobierno con familias, donde de manera organizada pueden fortalecer las medidas necesarias para mejorar sus condiciones de vida.

González invitó a las familias a tomar todas las medidas de seguridad, asegurando que la crisis todavía no ha terminado, por esa razón la alerta amarilla se mantiene, debido que se pueden reducir las lluvias, pero los suelos se encuentran saturados y existen casas anegadas.

Por su parte, la alcaldesa de Granada, Julia Mena, dijo que el gobierno siempre está pendiente en darles mayor seguridad a las familias, principalmente de la comunidad de Malacatoya, una zona productiva de arroz, donde todos los inviernos sufren los embates de la naturaleza, pero logran salir adelante junto al buen gobierno.

Las familias han manifestado su agradecimiento al gobierno, reconociendo el oportuno acompañamiento que le han brindado desde las primeras lluvias que se reportaron en nuestro país.

malacatoya

malacatoya

malacatoya