Tras la alerta amarilla decretada en Nicaragua, y más de 72 horas de lluvia caídas en todo el territorio, se alertaron varios sectores de ayuda y hasta Facebook también.

A causa de ellas se reportan cuatros personas muertas en los departamentos de Jinotega, Boaco y Costa Caribe, con más de 1300 personas afectadas de cada sector y 3050 viviendas anegadas, informó la Compañera Rosario Murillo, vice-presidenta de la República.

A estas personas se les está brindando acompañamiento dándoles víveres, colchones, plan techo, de parte de las autoridades locales y nacionales.

En las afectaciones, y con forme a publicaciones que se hacían por parte de los usuarios en la popular red social Facebook, esta misma habilito una barra que dice: “Respuesta ante emergencia”.

¿De qué trata?

Es una pestaña que aparecerá en tus notificaciones, en la cual te pregunta si estás bien tras las Inundaciones en Tipitapa, Managua, Nicaragua. En este caso, en ella podrás ver e interactuar con tus contactos y otras personas sus respuestas, si están bien u otras que no se ven afectadas.

Despues de tu respuesta, ésta automáticamente aparecerá como publicación en tu perfil de Facebook y además te pregunta si buscas ayuda u ofreces ayudas a personas que por este medio se muestren necesitadas.

¿Qué tienes que hacer para que te salga esta herramienta? Solo ve a tus notificaciones o el mismo Facebook te envía una publicación que solo tú puedes ver.