La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua expresó su solidaridad con las familias que han perdido a seres queridos a causa de las lluvias.

Se refirió al caso Yerlin Sujey Castro Duarte, de 34 años, una compañera de Jinotega, que se ganaba la vida vendiendo elotes y que fue arrastrada por el Río Viejo, a las 10:15 de la mañana cuando intentó cruzar.

“Originaria de Wale, Pastasma, con el marido trabajaba vendiendo elotes y güirila. Viajaban desde Wale, Pastasma a Jinotega a vender sus productos y la tragedia ocurrió cuando en su bicicleta, con su balde se metió al río, de manera imprudente, con urgencia de trabajar para ganarse la vida, en un lugar conocido como La Boca del Monte, en la periferia de la ciudad de Jinotega”.

“Todos los bomberos, policía alcaldía, las familias, la buscaron y la encontraron. Se está acompañando a su esposo, a sus hijos, a la familia, los vecinos, a los amigos en la vela y mañana en el sepelio.  Nuestra solidaridad, nuestro abrazo al esposo, a los hijos, a los familiares y a los amigos de Yerlin Sujey Castro Duarte”, agregó.

La Compañera Rosario Murillo también informó sobre otro fallecido, este caso en Boaco, “un hermano en la comarca Sacal, José Guido, intentó cruzar el río, lo arrastró la corriente, era muy fuerte, ya lo encontraron. Bueno otra familia que pierde a un ser querido y nuestra solidaridad con ellos, son de la comarca, Sacal, municipio de Boaco”, reiteró.