El Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” realizó la tercera jornada quirúrgica de hernias, correspondiente al segundo semestre del año, que permite reducir las listas de espera y brindar una mejor calidad de vida a los niños y niñas que nacen con ese padecimiento, que genera molestias a los menores al momento de realizar sus actividades cotidianas.

Más de veinte niños recibieron la atención gratuita y esmerada de parte de la brigada médica a cargo del doctor Daher Guido, quien refirió que los pacientes atendidos son referidos desde las unidades de atención primaria.

La jornada de hoy está dirigida a los pacientes con hernias inguinales y umbilicales, las que deben ser corregidas en la etapa de la niñez. Prácticamente hemos atendido a 100 niños en este tipo de jornadas, seguimos llevando la medicina a los más necesitados tomando en cuenta que este tipo de hernias son frecuentes debido a que es congénito”, refirió.

Los padres de familia muy contentos por la atención brindada, destacaron que las cirugías les permiten a los menores tener mayor libertad tomando en cuenta que la hernia causa muchas molestias.

Mi niña tienen como tres años de estar siendo afectada por la hernia en su ombliguito y me siento contenta de que ya me la van a operar porque ella se quejaba mucho del dolor y no podía ni jugar y menos ir a sus clases con frecuencia”, dijo Fátima Vivas.

Gracias a Dios y al gobierno ya me lo van a operar, es difícil tener a un niño enfermo porque se deprimen al no poder andar haciendo actividades propias de su edad, a mí me refirieron del Centro de Salud de mi barrio y la respuesta ha sido inmediata, en menos de dos meses me dieron respuesta y confío en Dios que todo va a salir bien“, expresó Ruth Fierro.