Las familias de los municipios de Masaya y Masatepe, que han sido afectadas por las lluvias registradas en las últimas 48 horas, están recibiendo el apoyo y acompañamiento solidario de las autoridades del Frente Sandinista en los gobiernos locales.

El Alcalde de Masaya, Orlando Noguera este sábado realizó visita a las familias afectadas por las lluvias, ratificando el respaldo del Gobierno Sandinista a sus requerimientos provocados por la emergencia.

“Por orientaciones del gobierno, del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, hemos venido acompañando a las familias que han sido afectadas producto de estas lluvias que hemos tenido por más de 24 horas, acabamos de estar en el barrio 19 de julio donde un árbol colapsó y estalló lo que es el techo del dormitorio de una familia”, indicó Noguera.

A esta familia se le hizo entrega de materiales, como láminas de zinc, perlines, golosos, entre otros materiales, para que puedan reparar los daños ocasiones por las lluvias. Trabajadores de la municipalidad realizan evaluaciones en diferentes zonas de Masaya, para derramar algunos árboles que representan peligro.

“Aquí estamos en el barrio San José donde hay casas anegadas y tenemos una bomba succionadora que estamos utilizando para poder nosotros disminuir las afectaciones de esta vivienda”, detalló el alcalde.

Las lluvias en Masaya han afectado hasta el momento, la caída de árboles y algunas viviendas anegadas en el barrio San José, 19 de julio, La Reforma, entre otros. En este trabajo de apoyo a las familias se han sumado los efectivos bomberiles de Masaya.

En tanto, en Masatepe, la alcaldesa Gioconda Aguirre, también visitó a las familias afectadas por las lluvias. “Que sepan que nuestro gobierno está ahí brindándoles el calor humano, el acompañamiento, sobre todo para que sepan que no están solos, que nosotros estamos con ellos pendientes de cualquier incidencia que se pueda presentar y brindando aparte de eso la atención médica integral en todos los aspectos para que las familias estén en mejoras condiciones”.

Aguirre informó que el Comité Municipal de Prevención ante Desastres Naturales (COMUPRED) está activado monitoreando las incidencias de las lluvias en la zona urbana y rural.