En las dos primeras jornadas de los Juegos Paracentroamericanos San José 2013, la delegación nicaragüense ha conseguido dieciséis medallas, siete de ellas son de oro.

En el atletismo el deporte más destacado por los pinoleros Gabriel Cuadra Hollman ha sido el único atleta nacional con dos medallas doradas.

En la jornada de este martes, el Baloncesto Sobre Silla de Ruedas en masculino Nicaragua derrotó 73 Puntos a 41 a su similar de Panamá, mientras tanto en femenino las pinoleras perdieron 9-0.

En el Goal Ball Nicaragua sigue al frente en femenino al conseguir par de victorias, 21 puntos a 16 sobre Honduras y 16-9 ante Costa Rica, que las ubican en el primer lugar del evento con balance de tres victorias y una derrota.

En Goal Ball masculino también se consiguieron par de victorias. Se ganó 10-0 a Costa Rica y 15-5 ante Honduras para mejorar su balance a 2-1 en ganados y perdidos.

Costa Rica está al frente del medallero con 46 preseas, de las cuales 26 son de oro, 14 de plata y seis de bronce. En la segunda posición se encuentra Panamá con 43 medallas, 24 de oro, Nicaragua está en tercer lugar con 16 medallas, 07 de Oro, 06 de Plata y 03 de Bronce.

Francisco Trejos, presidente del Comité Paralímpico de Costa Rica indicó este martes que no se han dado mayores problemas en el evento y todo marcha de manera perfecta.