Desde 1994 cada 5 de octubre, se celebra el Día Mundial de los Docentes donde la UNESCO reconoce en conjunto a la OIT este gran día. Este día tiene como objetivo brindar, conmemorar de alguna manera la educación como derecho fundamental del ser humano y además la gran labor que tiene cada docente en el aula de clases.

La importancia de contar con docentes preparados y cualificados representa que el derecho a la educación, se cumple de manera completa y responsable por parte de los gobiernos que se comprometen a que este derecho se lleve a cabo en cada niño, niña y adolecente.

Es necesario destacar que en Nicaragua la capacitación de los docentes es notable porque el Ministerio de Educación (MINED) en conjunto con el buen Gobierno Sandinista hay una preocupación por asegurar que el derecho a la educación se cumpla con calidad y de manera gratuita.

La labor de los maestros es grande por tal razón se conmemora su día, además se agrádese el esfuerzo, compromiso y el trabajo de educar a los futuros hombres y mujeres profesionales que harán surgir esta Nación.