En conferencia de prensa el Comisionado General de la Policía Nacional de Jinotega, Marvin Castro, brindó un informe sobre la captura del delincuente Rogelio Cruz Calderón, señalado de varios delitos. 

"Detenido por el delito de hurto y tentativa de homicidio, los hechos se dieron el día 30 de septiembre a eso de las 6 de la tarde cuando el señor Kelvin José Cruz denunció al sujeto Rogelio Francisco Cruz Calderón quien ingreso de manera violenta en su casa de habitación y le sustrajo un celular, no sin antes de darse a la fuga haberlo amenazado de muerte si lo denunciaba con la Policía Nacional iba a regresar para matarlo", afirmó el Comisionado Castro.

Asimismo, indicó que al momento de su captura el delincuente se encontraba armado de un machete con el que se abalanzó contra la humanidad del inspector Ervin Antonio López Herrera con la intención de matarlo. Este, en defensa de su vida, le disparó con su arma de reglamento impactándole en la rodilla izquierda y logrando en ese momento desarmarlo.

“Actualmente el delincuente Rogelio Francisco Calderón, luego de ser dado de alta del Hospital Victoria de Mota, en el departamento de Jinotega, por las especialidades de cirugía plástica, cirugía general y ortopedia el día primero de octubre en horas de la tarde, fue conducido a las instalaciones de la policía nacional y recluido en las celdas preventivas ya que enfrenta proceso penal ante el juez de distrito penal de audiencia de este departamento

El comisionado Marvin Castro aclaró que la Policía Nacional respeta y garantiza los derechos humanos de los presos y además desmintió las falsas noticias de tortura que circulan en redes sociales.

"En ningún momento ha sido torturado por la Policía Nacional, igualmente presenta un trauma en el abdomen por herida ocasionada hace 4 meses, o sea en mayo del 2018, donde se le realizó una colostomía y se le extrajeron 2 balines de escopeta”, afirmó.

Este ciudadano ha sido investigado en distintas ocasiones por lesiones graves, por daño a la propiedad, investigado por asalto a mano armada en distintas ocasiones y además detenido por los hechos antes mencionados.

policía