Con un acto realizado en La Barranca, Masaya, en el propio lugar donde cayó en combate el compañero héroe y mártir Walter Mendoza Martínez, la Policía Nacional le rinde homenaje este 5 octubre conmemorando 39 años de su tránsito a la inmortalidad.

Presidieron el acto el subdirector general de la Policía Nacional Comisionado General Ramón Avellán, el Alcalde de Masaya Orlando Noguera, doña Carmen Mendoza, madre de Walter y el Comisionado General Jorge Cairo Guevara director de la Academia de Policía Walter Mendoza.

También estuvieron presentes los comisionados generales Javier Dávila Rueda, secretario general de la Policía Nacional; Olivio Salguera, jefe de la delegación policial de Masaya; cuerpo docente y estudiantes de la Academia Walter Mendoza, miembros del Consejo Nacional de la Policía Nacional e invitados especiales.

Doña Carmen expresó su agradecimiento por este homenaje que se le rinde a su hijo señalando que no cabe duda que el legado dejado en valores y principios, es lo que nos mantiene en pie defendiendo a nuestra revolución.

"Le agradezco a la Academia por hacer este acto en este día para mi hijo caído y los compañeros que cayeron con él Frank e Ismael", indicó.

WALTER3

A la vez se solidarizó con las madres y familias de los compañeros y compañeras torturados y asesinados en los acontecimientos sucedidos recientemente.

El Alcalde Orlando Noguera dijo que siempre recuerda el momento que lo conoció, como "un joven comprometido con nuestro pueblo, comprometido con esos ideales que han estado y estarán en la juventud nicaragüense. Esos ideales de Patria libre o morir, esos ideales de una Nicaragua con soberanía y determinación".

Expresó que era estudiante de periodismo, muy joven, con esos ideales que también imprimían disciplina, compromiso y optimismo.

Gladiola, hermana de Walter, indicó que continúan comprometidos con el Frente Sandinista dando su respaldo al Comandante Daniel Ortega y agradece a la Alcaldía y la Policía por este acto muy hermoso para su hermano.

Mendoza cae junto a Ismael Castillo y Frank Toruño un 7 de julio a pocos días del triunfo de la Revolución Sandinista.

En el monumento fueron colocadas ofrendas florales por la Academia Walter Mendoza Martínez y la delegación policial de Masaya, el Consejo de la Alcaldía y la Vicealcaldesa de Masaya, así como hermanas y secretarios políticos del Frente Sandinista.

También se celebró el 39 aniversario de la fundación de la Academia Walter Mendoza que lleva el nombre del héroe mártir nacido en Matagalpa un 28 de junio de 1958.

El director de la Academia, Comisionado General Jorge Cairo Guevara, manifestó que hablar de Walter Mendoza es referirse a un verdadero revolucionario humilde, honesto, disciplinado, solidario, luchador, valiente y sobre todo el amor a Nicaragua.

"El legado de Walter es la inspiración de todos los que conformamos la Academia de Policía, que nos compromete egresar de esta casa de estudio mujeres y hombres con vocación de servicio, atendiendo a la comunidad a la que nos debemos", dijo Guevara.

Igualmente reafirmó su compromiso ante la memoria de los héroes y mártires de seguir fortaleciendo y defendiendo la seguridad, tranquilidad y la paz que una minoría de irresponsables y criminales quisieron arrebatarle al pueblo.

WALTER3

WALTER3

WALTER3

WALTER3

WALTER3

WALTER3

WALTER3

WALTER3

WALTER3

WALTER3

WALTER3

WALTER3

WALTER3