El Instituto Nacional Forestal (INAFOR) inició este viernes la campaña Un madroño para mi país, con la finalidad del conservar el árbol nacional.

La campaña despuntó en el colegio José Ramón Suárez ubicado en Ciudadela Belén del distrito VI de Managua donde los estudiantes comenzaron a sembrar palitos de madroño.

La campaña, en la que participarán colegios de primaria, se llevara a cabo en los 7 distritos de la capital y los 9 municipios del departamento de Managua.

Oscar Valdivia, delegado departamental de INAFOR en Managua, dijo que la campaña despegó en el distrito VI (en un barrio ubicado detrás del Aeropuerto Augusto C. Sandino) y a la actividad fueron invitadas las directoras y directores de los colegios públicos de esa jurisdicción territorial.

La campaña tiene “el objetivo de crear esa conciencia ambiental en nuestros jóvenes estudiantes sobre ese cuido a la madre Tierra como manda nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario, hacer un trabajo en la generación que viene para arriba”, dijo Valdivia.

En el referido colegio (que cuenta con una moderna infraestructura) “vamos a sembrar unos 600 palitos de madroño y otras especies para que sirva como un arboreto para el colegio y esto lo vamos hacer en cada uno de los distritos de Managua”, agregó.

Dijo que a nivel de Managua “vamos a sembrar 10 mil palitos de madroño y sacuanjoche y en todo el departamento de Managua vamos a sembrar aproximadamente un millón de plantas en diferentes lugares”.

“A toda persona que desee sembrar una planta, INAFOR se la entregará sin ningún costo”, dijo el delegado mientras los estudiantes de primaria comenzaron a sembrar las plantas en el sector sur del colegio.

Josué Abel Martínez Medina, de 12 años de edad y del sexto grado de primaria, mientras sembraba una plantita de madroño dijo que se sentía bien en estar ayudando al medio ambiente, “porque esta plantita va a crecer, va a dar sombra y se va a ver más bonita la escuela”.

María Gabriela, de 11 años de edad, dijo que es la primera vez que participa en una jornada de reforestación en su colegio y que para ella era un honor contribuir a preservar el árbol nacional.

Antes de iniciar la reforestación los estudiantes de ese centro educativo y las autoridades del mismo centro llevaron a cabo un acto cultural donde los niños y niñas fueron los protagonistas de bailes de música folclórica.

MADROÑO2

MADROÑO2

MADROÑO2