Durante el foro denominado: “¡Qué pasa en América Latina, ya Basta de Injerencismo!” realizado el día de ayer en la Biblioteca Pública Mount Pleasant, el Sindicato de Trabajadores Unidos de Washington declaró su firme respaldo y solidaridad con el pueblo y gobierno de Nicaragua.

El evento tuvo como principales panelistas al Embajador de Nicaragua en Washington, Francisco Campbell y el Cónsul de Venezuela en New Orleans, Jesús Alberto García quienes sostuvieron un diálogo amplio y fraterno con trabajadores, maestros, estudiantes, diplomáticos y activistas sociales residente en Washington y sus alrededores. 

Arturo Griffiths, Presidente del Sindicato de Trabajadores Unidos de Washington manifestó que los trabajadores agrupados en esta organización respaldan al pueblo y gobierno de Nicaragua que ha sido víctima de un intento de golpe de Estado, promovido y financiado por sectores radicales de derecha en Estados Unidos. Afirmó que apoyan las luchas sociales del pueblo nicaragüense y reiteró su respaldo a los deseos de paz, seguridad y bienestar en nuestro país. 

El Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Estados Unidos (CPUSA), Emile Schepers, participó en el evento y expresó su solidaridad con Nicaragua y Venezuela, destacando la importancia de estos foros para conocer de primera mano la verdadera situación que se vive en los pueblos de América Latina.