Docentes y estudiantes del Colegio Público Benjamín Zeledón conmemoran el 139 aniversario del natalicio y 106 del paso a la inmortalidad del General Benjamín Zeledón y Héroe Nacional, con revistas culturales para honrar su legado dejado a todos los nicaragüenses.

En horas de la mañana este 4 de octubre, el centro educativo realizó una revista cultural con danzas folclóricas organizada por niños de preescolar, primaria y secundaria del turno matutino, y el acompañamiento de la Orquesta de la Alcaldía de Managua.

Asimismo, los estudiantes de los turnos vespertino, nocturno y sabatino, estarán con sus respectivas revistas culturales en homenaje al Héroe Nacional de Nicaragua.

"Hoy en el Colegio prácticamente estamos honrando, festejando este legado de patriotismo y nacionalismo que nos heredó nuestro General Benjamín Zeledón", expresó María Luisa Ramírez, directora del Colegio.

También celebran 36 años que este centro educativo lleva el nombre del General Benjamín Zeledón.

“Nosotros nos sentimos orgullosos de ser docentes de este centro y desarrollar todas nuestras actividades y habilidades para que nuestros alumnos aprendan sobre la historia de este héroe nacional que luchó para que nosotros fuéramos un país libre, soberano e independiente”, indicó la profesora Julia Barahona.

Shirley Jarquín, estudiante de este Colegio, expresó que es un orgullo estudiar en este Centro que lleva el nombre de un gran héroe que luchó y defendió la patria hasta entregar su vida.

Asimismo, el joven Joel Quiroz, dijo que siempre celebran con mucho fervor, amor y alegría. “Nos sentimos orgullosos que nuestro colegio lleve el nombre de un héroe como lo fue Benjamín Zeledón que nos dejó como legado el luchar por una patria libre y soberana”.

BENJAMIN1

BENJAMIN1

BENJAMIN1

BENJAMIN1

BENJAMIN1

BENJAMIN1

BENJAMIN1

BENJAMIN1

BENJAMIN1