El Cañón de Somoto fue el escenario de la conferencia de prensa que brindara el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), para promover los destinos turísticos del país y los nueve municipios de Madriz.

Anasha Campbell titular del INTUR, acompañada de empresarios locales, guías turísticos, dueños de tour operadoras y las autoridades locales junto a las reinas de los nueve municipio de Madriz brindó detalles de las principales acciones que realizan en todo el país.

Entre las actividades se destacan para el fin de semana 6 y 7 de octubre es el encuentro “Amor a Nicaragua de las Segovias” donde estarán los cinco departamentos de la región norte en Somoto por dos días dando a conocer su riqueza cultural en danza, gastronomía y arte.

Estamos de cara a las fiestas patronales que se realizan en San Dionisio, San Francisco de Asís el 4 de octubre”,dijo la titular del INTUR que también destacó las fiestas en honor a la virgen del Rosario en Bluefields y Estelí y la virgen de las Victorias en el Crucero, Managua, el día domingo 7 de este mes.

Los empresarios del departamento realizaron su invitación a visitarlo “en cada uno de estos municipios encontrará una hermosa trayectoria cultural, derroche de belleza, mucho paisaje por eso estamos trabajando fuertemente para lograr que nos reconozcan como territorio parte de la red mundial de Geoparques”, indicó Ariel Brenes, presidente de la Cámara de Turismo en Madriz.

75 cruceros llegaran al país en la temporada 2018 – 2019

Esta mañana se recibió en San Juan del Sur el crucero Island Princess con tres mil pasajeros, lo que demuestra la confianza que existe en el país y el interés que hay en cada uno de los destinos turísticos que Nicaragua ofrece a cruceristas que realizan los tour hacia los diferentes atractivos de los departamentos de Rivas, Granada, Masaya, Carazo, León y Chinandega.

Para la temporada 2018 – 2019  Nicaragua espera recibir 35 barcos cruceros en San Juan del Sur y 40 en el puerto Corinto con turistas que desean disfrutar de las bellezas que ofrece nuestro país, consolidándose como un atractivo para turistas.