Durante hora y media el pueblo venezolano apoyó al presidente Nicolás Maduro en el llamado "Cohetazo" por la paz, la revolución bolivariana y en contra de la violencia que se ha generado en las calles del país suramericano tras la convocatoria de "movilización" realizada por la derecha venezolana.

A través de su cuenta en twitter la corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García (@madeleintlSUR), describió el momento y dijo que "se ilumina el cielo con el gran cohetazo por la paz".

La actividad consistió en el lanzamiento de fuegos artificiales con música y la versión del himno nacional cantado por el presidente Hugo Chávez, cuya desaparición física el pasado 5 de marzo fue informada por Maduro. En la Plaza Bolívar, por ejemplo, los simpatizantes del presidente Nicolás Maduro, también armaron un pergamino con mensajes de "amor, paz y solidaridad" en el marco del cohetazo.

La invitación fue realizada por el presidente socialista, Nicolás Maduro, en horas de la tarde durante una transmisión en cadena nacional, "he llamado al pueblo a un cohetazo esta noche. A las 20H00 (00H30 GMT) para que se vea lo que es el estruendo del pueblo", afirmó el mandatario.

“Que suene la voz del pueblo (...) para que sepan donde está el pueblo valiente y guerrero” destacó en una frase.

La cita tuvo lugar a la misma hora en la que el ex candidato de derecha, Henrique Capriles Radonski, llamó a realizar un "Cacerolazo" en el país; confrontación sonora que se ha generado por el ambiente tenso que existe entre gobierno y oposición en relación a la disputa entre la validez de los resultados electorales.

“No confundan nuestro deseo de amor y de paz, con debilidad. Paz. Ellos querían una guerra civil tipo Siria, no lo lograron” sentenció sobre las manifestaciones que ha hecho la oposición luego de las elecciones del 14 de abril.

"Si ellos convocan al cacerolazo del odio, nosotros convocamos al gran cohetazo bolivariano, chavista", dijo el máximo representante del Poder Ejecutivo.

A Henrique Capriles, su contendor en las elecciones del pasado domingo, le dijo ”Tú no me reconoces a mí. Yo como jefe de estado no te reconozco a tí (Capriles). Más temprano que tarde tendrás que darle la cara a la justicia”.