La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, destacó la llegada al país del crucero Island Princess, con 2026 turistas y 925 tripulantes, de los que un grupo visitó los municipios de Granada, Masaya, Catarina, Nindirí, Rivas y otros estuvieron en las playas de San Juan del Sur.

“Gracias a Dios llegó bien el Crucero Island Princess, procedente de Huatulco, México, y se encuentran los turistas y los tripulantes disfrutando de nuestra Siempre Linda Nicaragua”, dijo la Compañera Rosario Murillo.

La Alcaldía de San Juan del Sur y las Alcaldías de Granada, Masaya, Catarina, Nindirí, Rivas, atendieron a los visitantes como se merecen.

“Hay un plan que informa de la llegada de muchos cruceros la próxima semana y esperamos en Dios, confiamos en Dios que se vaya cumpliendo, esto trae alegría, trae trabajo y los hermanos de otras nacionalidades que van el crucero y que conocen Nicaragua disfrutan del cariño de los nicaragüenses, del cálido corazón de los nicaragüenses y de nuestras bellezas patrimoniales, todos ganamos”, recalcó.

Fiestas patronales

La Compañera Rosario Murillo anunció para mañana la fiesta de San Francisco de Asís en municipios que llevan su nombre en Chinandega, como municipio de San Francisco del Norte, donde se desarrollan las fiestas patronales.

“En Camoapa hay concierto, ayer hubo un espectáculo de danza en el atrio de la iglesia de Camoapa, hermosísimo, hay todo tipo de eventos gracias a Dios”, dijo.

“En pocas horas, nos dice el compañero Andrés Mendoza, dará inicio el tope, la expresión más genuina de fe y tradición del pueblo de Camoapa”, añadió.

“Muchas felicitaciones a las familias de Camoapa que ayer disfrutaron la participación del Ballet Folclórico Macehualt y vamos a estar también con un concierto de la Camerata el día de mañana honrando a San Francisco”, señaló la Compañera Rosario Murillo.

“En San Francisco del Norte, tenemos carrozas, dianas, coronación de reinas de fiestas patronales, promoción de sitios turísticos, desfile hípico, feria gastronómica, ventas de cosecha campesina, salida de cosecha y gran fiesta popular”, informó.

“Así es como celebramos dando gracias a Dios por la alegría de vivir en paz, la alegría de haber restaurado la paz y seguir restaurando la paz en nuestros corazones, de ser constructores de paz todos los días, nuestras tradiciones, nuestras fiestas populares generalmente dedicadas a esa devoción y a esa fe que caracteriza al pueblo nicaragüense”, resaltó.

Bonanza y Siuna de fiesta

También Bonanza y Siuna celebran aniversarios de haber sido designadas como municipios. La Compañera Rosario Murillo dijo que en el caso de Siuna que celebra su 49 Aniversario, tiene cantidad de eventos; y en el caso de Bonanza, es el 29 Aniversario.

“Nos sumamos a la celebración de Bonanza y Siuna que van a estar desplegando todo tipo de actividades para disfrute de las familias, de los jóvenes de aquellos dos municipios”, concluyó.