El poeta Rafael René Corea, ex embajador de Nicaragua ante la UNESCO y varios países europeos, pasó a otro plano de vida este miércoles, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua y mandó saludos a sus familiares.

La Compañera Rosario Murillo destacó que Rafael René fue nuestro Embajador ante la UNESCO y Embajador también de nuestro gobierno en los años 80, ante distintos países de Europa Occidental. Fue fundador de Visión Sandinista, estuvo en Suecia también coeditando publicaciones sandinistas.

“Nuestro abrazo a su sobrina, a sus sobrinos y a todos los amigos del poeta Rafael René Corea que hoy pasó a otro plano de vida”, expresó.

“Nos escribe Brandon Castillo, su nieto, a él le damos también un gran abrazo solidario”, añadió.

Alemania celebra Día Nacional

La Compañera Rosario Murillo resaltó la celebración del Día de la Unidad Alemana, fiesta nacional del país germano.

“La embajadora de Alemania señora Ute Konig, ha girado invitaciones para participar de esta celebración y bueno, nos unimos a la señora Konig, al pueblo y al gobierno de Alemania en esta celebración de su  Día Nacional. Nuestra embajadora, hermana Carla Beteta, estuvo participando también como miembro del cuerpo diplomático y como decana de la embajadoras mujeres en Alemania, en esta celebración oficial que se desarrolló en Berlín, Alemania, esta mañana”, informó.

Lluvias fuertes

Ineter reporta lluvias, que han sido fuertes y se esperan más fuertes en los próximos días y vamos a estar pendientes y vigilantes protegiéndonos todos como siempre, dijo la Compañera Rosario Murillo.

Informó de un sismo en el territorio, de tres grados de magnitud.

Rescatados con vida

Informó que en Bluefields fueron rescatados con vida tres tripulantes de una embarcación, en el sector de Punta Roca. Estaban desaparecidos desde el 28 de septiembre.

Sinapred mantiene vigilancia de bajas presiones que afectan a Nicaragua. “Hay condiciones para el desarrollo de estos sistemas, en los próximos días y vamos a estar pendientes. Se han hecho alertas para la navegación, para los bañistas, para las embarcaciones pequeñas, los pescadores también, en los lugares donde se espera que se presenten estos fenómenos que traen mucha lluvia al país”, dijo.

Nuevos programas del Gobierno Sandinista

Este jueves el Gobierno Sandinista informará de los seis nuevos programas entre Nicaragua  el pueblo de China Taiwán. La Compañera Rosario Murillo explicó que las giras que se realizan a los diferentes departamentos tienen que ver con la aplicación de estos programas.

Esos programas tienen que ver con el clima, con la producción, la producción pesquera, acuícola, los cultivos, cómo obtener mejores rendimientos y lograr mejores semillas.

Lanzan atractivos del Cañón de SomotoDesde el Cañón de Somoto, en Madriz, se realiza el lanzamiento de sus destinos y atractivos turísticos.  NicaraguaSiempreLindaEnFamilia !”.
MINSA rinde homenaje al General Benjamín Zeledón
Desde el Ministerio de Salud se realiza una Jornada de Salud conmemorando el tránsito a la inmortalidad del General Benjamín Zeledón en el Departamento de León, con Jornadas Especiales de ortopedia, cirugías, ginecología, medicina interna, atención odontológica.
Operación Milagro

Operación Milagro inició en el 2007, se han realizado hasta el momento 260,000 cirugías que han devuelto la vista a miles de personas.

Este año son 7,600 las que se han realizado, el año pasado a esta fecha se llevaban 12,000, y “la reducción tiene que ver con esos meses oscuros y esas páginas que ya queremos pasar, esas páginas que queremos dejar atrás, asegurándonos [email protected] que con nuestro trabajo, que con esa recuperación de la Justicia, la Paz y la Buena Voluntad, en nuestra Nicaragua, vamos a duplicar nuestros esfuerzos para recuperar el tiempo, que no és perdido porque fueron tiempos duros, durísimos, pero también cuánto aprendimos sobre el Corazón Humano”, dijo la Compañera Vicepresidenta.

Todos los centros Educativos Públicos y Privados abiertos 100 por ciento hoy miércoles.

En Carazo se avanza en mejoría de Centros Educativos : Jinotepe, La Conquista y Santa Teresa; José Martí, Río Grande y Enmanuel Mongalo, es el nombre de los Centros; y en Madriz, Inmaculada Concepción de Palacagüina.

Congreso sobre tabaco

El MARENA realiza un congreso sobre el cultivo de tabaco, hoy. Y hay caminata en Bajadero La Guillén, de Granada : [email protected] en Amor por la Naturaleza”.

Turistas visitan Volcán Masaya

“Hay más de 150 Turistas de los que llegaron en el Crucero Island Princess que hoy visitaron nuestro orgullo de país, el Parque Nacional Volcán Masaya, Volcán Santiago”, informó la Compañera Rosario Murillo.

Taller Nacional sobre Bosques y Permisos para Exportaciones, se desarrolla desde INAFOR el día de hoy en el Auditorio del Arboretum Nacional.

Inauguran Carretera Pantasma-Wiwilí

“Inauguramos la Primera Etapa de la Carretera Pantasma-Wiwilí el día de mañana 4 de Octubre, Aniversario Natal me dicen, pero también Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Héroe Nacional General Benjamín Zeledón, que nació en La Concordia, Nicaragua, el 4 de Octubre de 1879, Nuestro abrazo a [email protected] [email protected] [email protected] de La Concordia en Jinotega, y murió en combate por nuestra Libertad y nuestra Soberanía Nacional, el 4 de Octubre de 1912”, detalló.

“Cuántos Homenajes para el General Zeledón, y el principal Homenaje és ir Adelante con esa firmeza y consecuencia que lo convirtió en Héroe de la Patria”, dijo la Compañera Vicepresidenta. 

“Inauguración, decíamos, de la Carretera Pantasma-Wiwilí, que contribuye a conectar los Municipios de Jinotega, Pantasma, Wiwilí y sus comunidades. Acordémonos que es un tramo clave para el Desarrollo Económico y Social de esta Región donde se produce tanto café, ganado, ganadería, granos básicos, y luego tenemos también la cerámica ornamental, la cerámica negra de todos esos municipios y comunidades", expresó.

"Dice aquí el General en Retiro, Oscar Mojica, Ministro del MTI, que se garantiza la vitalidad de la carretera en óptimas condiciones por un período no menor de 10 años, realizándole por supuesto los mantenimientos de rutina. Esto de garantizar que se mantenga en buenas condiciones, en óptimas condiciones, tiene que ver con los materiales que se usaron, las cajas de concreto, la mezcla asfáltica, las obras de drenaje, etc., etc”, añadió.

Barco Augusto C. Sandino
“El Compañero Virgilio Silva también está informándonos de la llegada del crucero, y luego la inauguración del barco A. C. Sandino en la Administración Portuaria Arlen Siu, de El Rama. Esta inauguración se va a dar también mañana jueves 4 de octubre en homenaje a nuestro Héroe Nacional, caminando su legado de conciencia de soberanía en esta nuestra Nicaragua de Luz, Vida y Verdad !”, añadió.

Energía eléctrica

Dijo que el miércoles 3 se inaugura energía en Haulover No. 1, Laguna de Perlas, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, para 70 habitantes en 20 viviendas.