La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, aseguró este mediodía que esta tarde las y los nicaragüenses del pueblo “vamos a caminar ratificando paz, buena voluntad, ratificando que vamos adelante con fe y esperanza, que vamos adelante construyendo la paz todos los días, y trabajando por la reconciliación todos los días”.

Dijo que el pueblo camina “para garantizar la seguridad, la estabilidad, el trabajo y lo que todos queremos en esta Nicaragua, donde estamos seguros que, con la bendición de Dios, la buenas nuevas, las buenas noticias, estarán abundando en las próximas semanas”.

La compañera Rosario Murillo destacó que esa es “la buena nueva de la paz plena que va avanzando, del encuentro y la reconciliación que desde las comunidades va avanzando, la buena nueva de la armonía, de la capacidad de convivencia, en las comunidades, la buena nueva de estar todos reuniéndonos como gran familia nicaragüense”.

“Vamos a caminar hoy por paz y buena voluntad, en fe y esperanza, porque así es como queremos ir adelante todas las familias nicaragüenses, y van a estar recibiendo esta Caminata de Paz y Buena Voluntad, nuestro ministro de desarrollo agropecuario, Edward Centeno; la ministra de Turismo, compañera Anasha Campbell; la directora del Programa de Microcrédito Justo para familias, Leonor Corea; va a estar también un representante de INIFOM y la ministra de la Economía Familiar, esa economía familiar y social que es pujante y que va adelante, compañera Justa Pérez”, resaltó.

“Vamos a estar ahí compartiendo con las familias caminantes de la paz y buena voluntad y a través de la televisión, con todo el pueblo nicaragüense, la buena nueva, de cómo vamos asegurando desde el campo las cosechas, que representan trabajo y desarrollo con justicia social; vamos a estar hablando también de las estrategias de turismo, hoy gracias a Dios de los 2 mil 26 turistas (que llegaron en el Crucero Island Princess al país), están recorriendo nuestro país, con paz y con buena voluntad”, señaló.

“La buena nueva de nuestra estrategia turística Nicaragua Siempre Linda en Familia, que se propone atraer turismo internacional, turismo de nicaragüenses que viven en otros países y nuestro turismo nacional que está movilizado todos los fines de semana por todo Nicaragua en familia, precisamente”, anunció.

Señaló que lo que se propone el país es “atraer más y más turistas de Centroamérica, los nicaragüenses que viven y trabajan en Estados Unidos y otros países para las fiestas de Las Purísimas, que serán en grande Dios Mediante y las Fiestas de Navidad que nos sirven a todos para mostrar ese corazón que hemos venido sanando, ese buen corazón que hemos venido restaurando desde la buena fe y la confianza que el año 2019 es un año para trabajar juntos en paz y con buena voluntad para ir adelante, llenos de esperanza”.

Asegurar la Paz en nuestro país

La Compañera Rosario Murillo señaló que “esos meses oscuros y esas páginas que ya queremos pasar, esas páginas que queremos dejar atrás, asegurándonos todos que, con nuestro trabajo, que con esa recuperación de la justicia, la paz y la buena voluntad en nuestra Nicaragua, vamos a duplicar nuestros esfuerzos para recuperar el tiempo, que no hemos perdido, porque fueron tiempos duros, durísimos, pero también cuánto aprendimos, sobre el corazón humano, cuánto aprendimos”.

“Y no vale la pena seguir remachando lo que ya sabemos. Hemos aprendido y sabemos que nosotros como pueblo y familias nicaragüenses, tenemos el total compromiso, la total disposición de asegurar la paz en nuestro país”, dijo.

Avanzar en Paz

Instó a “avanzar en buena voluntad, con fe y esperanza. Cuánto compromiso y cuánta celebración de la vida con cada uno de estos programas y proyectos que se entrega a las comunidades y familias de la mano de Dios”.

“De la mano de Dios con su gracia, por su gracia y para su gloria”, recalcó.

La dirigente citó el Salmo 24:

 

De Jehová es la tierra y su plenitud;
el mundo, y los que en él habitan.

 

Porque él la fundó sobre los mares,
y la afirmó sobre los ríos.

 

¿Quién subirá al monte de Jehová?
¿Y quién estará en su lugar santo?

 

El limpio de manos y puro de corazón;
el que no ha elevado su alma a cosas vanas, 
ni jurado con engaño.

 

El recibirá bendición de Jehová,
y justicia del Dios de salvación.

 

Tal es la generación de los que le buscan,
de los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob.

 

Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,
y alzaos vosotras, puertas eternas,
y entrará el Rey de gloria.

 

¿Quién es este Rey de gloria?
Jehová el fuerte y valiente,
Jehová el poderoso en batalla.

Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,
y alzaos vosotras, puertas eternas,
y entrará el Rey de gloria.

 

¿Quién es este Rey de gloria?
Jehová de los ejércitos,
Él es el Rey de la gloria.


Abrazamos a Jehová que de él en la tierra y su plenitud, el mundo, lo que en él habitan.

“No me equivoco cuando digo abrazamos, porque abrazamos su palabra. Acogemos como nuestra la palabra de Dios, y trabajamos desde su palabra, desde su mandato, buscando el bien”, añadió.

“Decíamos paz y buena esperanza, para Nicaragua, paz y buena voluntad, paz y buen corazón, fe y tantísima esperanza, sueños y esperanzas los que estamos construyendo en nuestra Nicaragua”, prosiguió.

“Sueños para ser capaces de compartir esos sueños y esas esperanzas que tenemos en el corazón, para que todos nos llenemos de ese don, de esa fuerza, del don de soñar, de la fuerza de la esperanza, la fuerza de la fe, para que no creamos, no escuchemos la voz de quienes profetizan calamidades y desventuras; escuchemos la voz del espíritu, la voz del espíritu que nos lleva a soñar, a esperar y a creer”, señaló.

Aconsejó: “Escuchemos y pongamos en práctica lo que recibimos como mensaje del espíritu, porque Dios está dentro de cada uno de nosotros y Dios quiere bien, quiere paz, quiere armonía, nos moviliza con buena voluntad, escuchemos esa voz y que nuestros corazones, sanos y limpios, y llenos del espíritu de Dios y de la voz de Dios, que nos garantiza esperanza, fortaleza y visión para encontrar siempre el buen rumbo; no escuchar, no dejarnos asfixiar ni aplastar por los profetas de calamidades o desventuras”.

Llamó a “encontrar espacios para encender el corazón y discernir los caminos del espíritu, no dejarnos aplastar tampoco por nuestros propios límites o errores. Encontremos los espacios para encender el corazón y discernir, discernir, escuchando la voz, los caminos del espíritu”.

“Hermosísimas palabras que no son mías, sino de un líder religioso, espiritual de nuestros tiempos que nos llama a soñar y a esperar con perseverancia y por supuesto, a creer y a hacer; en nuestra Nicaragua querer y hacer es creer en la paz y hacer la paz”, explicó.

Querer y hacer

“En nuestra Nicaragua querer y hacer es querer la reconciliación, creer en ella y hacerla, por eso repito lo que he estado informando todos estos días, estamos trabajando duro para actualizar la política de estado, de reconciliación, encuentro, paz, en todos los ámbitos de la vida, para avanzar con esa decisión inquebrantable, invariable, del estado nicaragüense de construir paz y reconciliación todos los días e ir adelante porque desde la paz, la reconciliación que es amor, la paz que es amor, reconciliación que es amor, estamos seguros de ganar todas las batallas”, señaló la Compañera Rosario Murillo.

“La batalla económica, la batalla para ir adelante prosperando, emprendiendo, aprendiendo y prosperando, esa es la batalla económica y la vamos a ganar con mucha fe, con mucha buena voluntad”, dijo.

“Compañ[email protected], trabajando por el Bien Común ! Como decía Santa Teresita del Niño Jesús, a quien están honrando, mañana és su día principal, allá en Las Minas : “Quiero pasar mi Cielo haciendo el Bien en la Tierra”. El Bien, eso és lo que [email protected] queremos en nuestra Nicaragua, Bien Común, Bien para [email protected] Por el Bien de [email protected] trabajar todos los días, seguir trabajando, instalando, reinstalando Paz, Reconciliación, como Camino de Victorias; la Paz, como Camino y Camino de Victorias!", expresó en su mensaje de este miércoles.