El Juez Melvin Vargas Sandino reanudó el juicio contra los acusados por el Ministerio Público de ser los autores de la quema y destrucción de las instalaciones de Tu Nueva Radio Ya.

El primer testigo de la jornada es William Latín Martínez quién acusó directamente a los tres procesados Marlon Fonseca Román, Kevin Espinoza y Hanssel Espinoza, de dirigir y orquestar el ataque contra la emisora y atentar con la vida de más de 20 trabajadores que se encontraban en el lugar.

Después de Latín pasó a declarar como testigo el editor Sergio “El Chele” Martínez, quien aseguró que pudo identificar a uno de los acusados, cuando a bordo de una camioneta roja andaban entregando lanza morteros y bombas molotov a los delincuentes que se encargaron de lanzarlas contra las instalaciones de la emisora.

“El día lunes 28 de mayo a eso de las 11:30 de la mañana, yo me salí de Tu Nueva Radio Ya a los semáforos de la UCA a observar como entre los jóvenes supuestos estudiantes se atacaban a morterazos y vi a uno de estos señores que iba guindado en la camioneta roja que iba hacia la UNI, lo vi distribuyendo morteros y a los otros los vi en otro vehículos con armas, dando órdenes para que atacaran la radio”, dijo Latín.

Recordó que esto sucedió minutos después que el periodista Jackson Orozco de 100 % Noticias, instigó y aseguró que jóvenes de la JS19 de Julio estaban atrincherados en la emisora.

Latín dijo al juez que por lo dicho por el periodista Orozco y por las orientaciones de los tres acusados, la radio fue quemada y con ello se puso en riesgo la vida de los trabajadores.

“No pudimos salir de la radio porque nos atacaron a balazos, bombas molotov, a morterazos y lo único que pudimos hacer cuando se quemaba la radio por enfrente, fue pedirle a Dios que salvara a nuestras vidas y no podían llegar los bomberos porque estos ciudadanos ordenaron a otros poner un bus en medio de la calle para impedir que ingresaran los bomberos”, dijo Latín Williams.

juicio

juicio

juicio

juicio

juicio

juicio

juicio