Pacientes del sexo masculino fueron atendidos este miércoles en el centro de Salud Francisco Morazán para realizarse ultrasonidos prostáticos y de esta manera descartar enfermedades como el cáncer.

El examen es totalmente gratuito y se hacen permanentemente tanto ultrasonidos prostáticos como pélvicos, renales y obstétricos en el caso de las mujeres.

Domingo Guzmán, quien llegó a realizarse un ultrasonido prostático, hizo un llamado a los varones para que no dejen pasar el tiempo y asistan a realizarse sus exámenes.

"Le digo a los caballeros que vengan a realizarse el examen para prevenir un cáncer o cualquier otro problema, hay que aprovechar porque esto no se da en ningún otro gobierno y lo he visto en más de sesenta años de historia", agregó.

"Es un gran alivio esta jornada porque hubiera tocado pagar mucho dinero, pero es una gran oportunidad que da el gobierno, por eso hay que aprovecharla", expresó el Jonathan Robinson.

Cristian Contreras, directora del Centro Francisco Morazán, aclaró que este no es un examen doloroso. "Se programaron cincuenta pacientes para la valoración de las distintas patologías a nivel de próstata. Los pacientes atendidos tienen entre treinta y sesenta año”, finalizó.