La salud de calidad llegó hasta el barrio San Antonio de Managua, llevada por el personal médico del Ministerio de Salud, de manera gratuita y con calidad.

El acercamiento a esta comunidad, es parte de los esfuerzos del Gobierno Sandinista por garantizar el bienestar de la población.

Doña Martina Espinoza, dirigente política del barrio, señaló que el Buen Gobierno, trata de llevar siempre la salud a las familias, lo más cercano posible a ellas.

“Porque a veces hay casos, algunas familias no se pueden movilizar al centro de salud, es por eso que nosotros tratamos, en conjunto con el Gobierno, de manifestar lo que es la salud, lo que es lo más cercana, que es aquí en el barrio”, apuntó.

En el barrio se pudieron hacer durante la mañana un sinnúmero de exámenes de laboratorio especializados con equipos de alta tecnología.

El doctor Carlos López, del Centro de Salud Sócrates Flores, señaló que se desarrollaron también exámenes de Papanicolaou, pruebas de VIH y todo lo que respecta a la medicina general.

“Estamos dándole lo que la población se merece, llegar hasta sus casas y no que la población llegue a nosotros. Es un compromiso que nosotros tenemos directamente hacia la población”, aseguró.