El Ministerio de Salud realiza grandes esfuerzos para combatir el aumento de zancudos que causan enfermedades que pueden ser mortales como el dengue, zika y chikungunya.

Para lograr la erradicación se fumigaron 680 viviendas en el barrio Anexo Jardines de Veracruz.

La doctora Leonor Cruz, indicó que el objetivo es lograr que la población se sensibilice porque sólo de esa manera no habrá zancudos en el hogar.

"Le pedimos que nos dejen entrar a abatizar, a que destruyan los criaderos y tirar todo lo que no sirve porque ahí pone sus huevos la zancuda", explicó.

La doctora recordó que es común ver en las cáscaras de huevos depósitos de zancudos, ante esto, la población debe destruir las cáscaras para que no sean depósitos de huevos de zancudo.

Una de las habitantes del barrio Anexo Jardines de Veracruz, es la maestra jubilada Ángela Rosales, quien manifestó que es un mal hábito cultural tener acumulada objetos y basura en el hogar o las calles.

"Es muy importante que como ciudadanos tengamos el hábito de mantener limpio los hogares, lo malo es que las personas tienen a acumular cosas y eso hace que el mosquito se propague y en otros países nos dicen que somos el país más sucio y debemos quitar esa mala cultura", dijo. 

Ampliación en breve...