Como parte de la gira por la paz y la solidaridad que desarrolla el Vice Canciller Valdrack Jaentschke por Europa, el 1 de octubre sostuvo una serie de importantes encuentros en Dublín, Irlanda, con la Cancillería, el Alcalde de la ciudad, miembros del Parlamento Irlandés y líderes sindicales.

Con el objetivo de profundizar los lazos de amistad y cooperación que existen entre los pueblos y gobiernos de Irlanda y Nicaragua, sostuvo encuentro con el Señor Brian Glynn, Jefe del Departamento de América en la Cancillería Irlandesa, con quien se abordó la relación histórica entre estos países, temas de la agenda internacional de interés para ambas partes como el cambio climático, el género y la desnuclearización.

Igualmente se abordaron aspectos relacionados a comercio, turismo e inversión, así como la situación de paz, seguridad y la normalidad en el país a través de esfuerzos de reconciliación que se desarrolla a nivel nacional desde la familia y la comunidad.

Asimismo, la voz y el mensaje de paz de nuestro país, fueron recibidos por el Alcalde de Dublín, Señor Nial Ring, en su residencia oficial, conocida como “Mansion House”, quien se mostró interesado en la historia común y la situación actual, expresando su deseo de que Nicaragua continúe profundizando los caminos de paz y reconciliación y bien común alcanzados.

El Alcalde de Dublín manifestó interés en estrechar las relaciones de amistad con la comuna de Managua.

Posteriormente, Jaentschke participó en el Parlamento Irlandés en un amplio intercambio con el Parlamentario Seán Crowe, vocero para asuntos internacionales y comercio del partido Sinn Fein, quien dijo seguir con mucho interés la situación del país, así como de la campaña desinformativa y la injerencia en sus asuntos internos por fuerzas externas, expresando su solidaridad con Nicaragua y su compromiso de continuar difundiendo los esfuerzos del Gobierno Sandinista por afianzar la paz y desarrollo.

La jornada por la paz concluyó en el histórico edificio donde tuvo lugar el génesis de la revolución irlandesa, sede de SIPTCU, la unión sindical más grande de Irlanda, en un encuentro con Sra. Etel Buckley, Sub-Secretaria General, Yvonne O’Callaghan, secretaria del Comité de Solidaridad Global y Frank Connolly, Jefe de Comunicaciones del Sindicato, quienes reconocieron los avances y logros del buen gobierno, el respaldo de las fuerzas trabajadoras organizadas al gobierno sandinista.

Asimismo, se dispusieron a respaldar activamente la paz que Nicaragua y promover estrechamiento de las relaciones con los y promover la difusión de la verdad entre sus afiliados y foros internacionales.

dublin

dublin

dublin