El Gobierno de Nicaragua desarrolla una campaña de promoción del uso de la tecnología que inició a implementarse en Masaya, Managua, Granada, Carazo y Rivas, informó la vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

La Compañera Rosario Murillo, dijo que esta es parte de la cultura de innovación y tecnología que se está promoviendo en el país.

Agregó que también se desarrollan ferias de emprendimientos, ferias tecnológicas y se avanza en el plan de automatización del trabajo “online” de las instituciones del estado.

Bonanza celebra fiestas patronales

La vicepresidenta saludó a las familias de Bonanza que están celebrando sus fiestas patronales en honor a Santa Teresita del Niño Jesús.

Incidencias

Informó que en las últimas horas se registraron dos sismos en fallamiento local y uno en las costas.  También dijo que las lluvias continuarán y reportó que hay un fenómeno al que le están dando seguimiento el doctor Guillermo González y el Ineter que está a 750 kilómetros de nuestras costas y en observación y vigilancia.

Usura Cero

Manifestó que se avanza en el programa Usura Cero. Detalló que 2 mil 500 protagonistas están siendo atendidas esta semana desde ese programa que alimenta capacidades de la economía familiar, social y comunitaria “esa economía tan dinámica con la que todos vamos adelante, ganando unos, ganando todos”.

Campaña de vacunación contra el sarampión

Informó que la campaña de vacunación contra el sarampión se realizará entre el 8 de octubre y el 30 de noviembre, atendiendo a los niños mayores de 5 años que no hayan recibido la vacuna, las personas que trabajen en lugares donde estén en contacto con personas provenientes de países donde se han registrado brotes, y trabajadores de la salud.

En total se aplicarán casi 80 mil dosis de la vacuna contra el sarampión.

La vicepresidenta informó que en el país hay 56 clínicas móviles funcionando, dotadas con equipos odontológicos y ultrasonidos.

También remarcó que este año se han hecho 1 millón 200 mil atenciones, y solo se detuvieron en los meses de abril a julio debido a la violencia desatada por el terrorismo.

No obstante, dijo que ahora vamos adelante y “vamos a recuperar progresivamente toda la capacidad de atención de las clínicas móviles a familias y comunidades en nuestro país”.

Educación

Informó que todos los centros privados y públicos están funcionado con un 85% de asistencia.

El Mined desarrolla talleres para fomentar cultura y tradición; también las orquestas y coros estudiantiles Rubén Darío se preparan para la fiesta de la Purísima y las fiestas de Navidad.

Reportó que se realizaron mejoras en escuelas de Kukrahill, en El Sauce, y Madriz, que fueron entregadas a las comunidades educativas.

Inafor

Señaló que el Instituto Nacional Forestal está realizando congresos forestales en varios municipios.

Electrificación

En Laguna de Perlas, se llevó la energía eléctrica a 150 protagonistas de 30 viviendas en la comunidad de Down Town.