En días pasados Nicaragua participó en la celebración del Día Internacional de la Paz, declarado por la ONU en 1981, que fue organizado por la Asamblea de los Pueblos de Eurasia. A la recepción asistieron el Director General del Ministerio de Educación y Ciencia, Alexander Ageev, así como diplomáticos, embajadores acreditados en la Federación de Rusia, figuras públicas y artistas populares.

Andrei Belianinov, Secretario General de la Asamblea de los Pueblos de Eurasia, pronunció un discurso de bienvenida en el que destacó que la palabra “paz” no es una frase vacía para la organización que él representa.

“El objetivo principal de nuestra organización es la formación de un modelo de integración social de una gran asociación euroasiática de pueblos en nombre del establecimiento de la paz y la armonía. En primer lugar, estamos unidos por una plataforma humanitaria", subrayó. 

Destacó que, aunque Nicaragua no forma parte de Eurasia, los nicaragüenses comparten los mismos principios de primacía del humanismo y pacifismo.

En un ambiente acogedor, decorado con las palomas simbólicas picassianas, todos los invitados hicieron sonar las "campanas de la paz" llenando la sala del tintineo de armonía y amistad.

A continuación, al escenario subieron los alumnos de la escuela № 1559 para interpretar en coro las canciones sobre la percepción de la guerra y la paz por los niños. Después de cautivar al público, los niños con gran entusiasmo se hicieron fotografías con los carteles a favor de la paz en Nicaragua, bendita y siempre libre.

PAZ1

PAZ1

PAZ1