La vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que en el país se trabaja para desarrollar y promover una cultura de paz y reconciliación.

Tenemos “el trabajo que estamos desarrollando para promover la cultura de paz, la cultura de reconciliación, volverla a promover asumiendo todos esos planteamientos que están en nuestra Constitución, que tienen que ver con la reconciliación, con el encuentro en nuestra Nicaragua”, indicó.

“Y vamos a estar paso a paso para informar cómo se está construyendo y actualizando esa Política que ya se está impulsando en los municipios de familia a familia, que vamos a convertir en un gran instrumento nacional para un Gran Acuerdo Nacional de Reconciliación, Encuentro y Paz, cultura de paz en nuestra Nicaragua”, aseguró la Compañera Rosario Murillo.

En su comunicación con las familias nicaragüenses, la vicepresidenta recordó que hoy se celebra un aniversario más del ejemplo de vida de Mahatma Gandhi, incansable luchador por los derechos sociales y por la paz, incansable luchador por la no violencia.

“Nosotros tuvimos 11 años de no violencia, y decía Mahatma Gandhi que lo que se pretende obtener con violencia solo se puede mantener con violencia. Precisamente esa es la violencia que hemos venido erradicando en nuestra Nicaragua, en amor a la Paz y en compromiso de paz de todas las familias nicaragüenses”, valoró la Compañera Rosario Murillo.

“Rendimos homenaje a Mahatma Gandhi hoy en su aniversario, y le rendimos homenaje predicando y practicando el encuentro, la reconciliación en nuestra Nicaragua. Son 149 años los que se conmemoran del natalicio del Mahatma Gandhi. Naciones Unidas acordó celebrar cada 2 de octubre el día internacional de la No Violencia. Y nosotros en esta Nicaragua que ha sido de Paz y que ha sido de prosperidad, reivindicamos ese día internacional de la no violencia para ir adelante en paz y solidaridad en nuestra Nicaragua”, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo.